viernes, 24 de julio de 2009

Horacio, el Humorista.

Horacio Kluver Rocca

El último trofeo de Horacio en su excursión de pesca por el río Negro, zona de los Sauces de Doña Pepa...


Con Horacio Kluver Rocca fuimos condiscípulos en la Escuela No.4 "José Artigas"de la calle Roosevelt. La Sra.Esther Spera de Nolé, Dios la tenga en su gloria, nos enseñó a leer.
Siempre se mostró como un niño muy vivaz,gracioso, y con una adulta singularidad en sus interrelaciones personales que abiertamente superaba por madurez social nuestras formas más quedas de vinculación al interior de la escuela y del medio.
Creció.
Se hizo un armero experto, simpático comerciante y amante de la naturaleza que la vivió tal un boys scout permamente con sus excursiones y campamentos fluviales de mucha fama entre la gente del río, las que narró en un reciente libro que rápidamente se agotó en los anaqueles de las Librerías.
Me dijo que iba por una segunda versión visto el éxito inicial.
Su veta humorística, ya insinuada en la escuela, alcanzó dentro de la ciudad ribetes sonrisales. Desde el célebre eslogan que inventó para promocionar por Difusora Soriano el esférico y principal artículo de mercado deportivo que vendía, el más necesario para jugar al fútbol…. Texto que todos Uds. conocen y que muchas veces se emplea en la charla coloquial uando uno quiere expresar que ha ocurrido una cosa insólita, no grave, remediable,pero asaz sorprendente pues se llegó a una extremo de repente innecesario y casi pronosticado.
Frente a su comercio, por entonces, en Florencio Sánchez entre Ituzaingó y Artigas , el trecho callejero durante los días de lluvias achaparronadas se convertía en un río, ocasión que utilizaba para sacar su kayak y salir a remar para ingresar a la Tienda Melazzi de compras -hoy “Montserrat” de los Nogué Olivera- ante la sorpresa de don Angel y las vendedoras.
De él hay cien hilarantes anécdotas más, suficientes para rotularlo ¡personaje!
Si están dispuestos a confirmarlo, vayan de nuevo al comercio, ahora en la esquina de Sánchez y Colón, y tendrán más pistas de lo aquí dicho.

No hay comentarios: