jueves, 13 de noviembre de 2008

Los Perros Dominan el Totémico Glosario de la Política Nacional.


<-Doble azul y doble marrón,homosexualismo.
<-Un azul con un marrón,heterosexualidad.







Desde los orígenes de la humanidad, el pensamiento pre mágico, el mágico, el religioso y hasta el sociológico, admitieron la existencia de simbologías para buscar un sentido de protección en emergencias y, en otros, de identidad entre iguales para diferenciarse del resto de comunidades en la fragmentación social de las clases y de las razas en pro de la supervivencia planetaria y sus heterogéneas hostilidades.
Muchas son las teorías para explicar los notables dibujos del arte cavernícola en diversas partes del mundo, no sólo en Lascaux , sino hasta en el Uruguay del Porongos trinitario.El mural con el bisonte y los cérvidos de Altamira, la “Capilla Sixtina de la Prehistoria”, según una versión, constituía un acto de magia repetitiva y contagiosa mediante la cual el artista cazador se preparaba para que suceso exitoso que re-creaba, luego se repitiera en la realidad. Había que comer…pero la súplica pictórica era tan fiel que el mago terminó siendo un artista de catálogo lujoso, más , mucho más, que esos expresionistas actuales que degeneran las anatomías pues no saben dibujar y regurgitan excusas modernistas en sus rumiantes.
La fuerza del león por los pueblos era querida para sí y ante ello flamea en la bandera de cien países como muy rampante en los Peugeot turbo de F-1. El rey animal es presentado con abundante melena masculina, y no hay bicho más haragán que el macho de la manada. Come gracias a que es el fiolo de las sacrificadas hembras.
El águila es amada porque controla todo desde arriba sedando la tranquilidad de austríacos, alemanes , yanquis y mejicanos. Algunos hasta la diseñaron en sus heráldicas con dos cabezas…”para mirarte mejor”, dijo el lobo de Caperucita.
La timidez parece ser de estilo canadiense, que se contentó con la tímida hojita de un árbol. O del camélido chileno, aunque por lo menos alumbrado por una fulgurante estrella que hace menos oscuras las noches de Santiago , de Valparaíso y de Viña del Mar.
A nosotros, uruguayos, también nos gustaron los animales y metimos en el imaginario no uno, sino dos.Un caballo y un buey. Y extra institucional, el Águila del Cordobés, amén de rosas coloradas y socialistas, clavelitos rojos, antorchas, ponchos y sobretodos. Exageradamente lucimos perfumados con tanta floresta y atemperados con vestimentas hibernales: bien abrigaditos, por si no calentaba adecuadamente el sol de la bandera.
En los últimos tiempos, significativamente, se ha dado una modificación en la preferencia de los magos criollos que están ahora catapultando al Perro como tótem de nuestra semiótica política.
Pero algo huele mal entre tantas rosas, claveles y cacas . Se trata ya no de perros comunes donde cien razas se han mezclado por la líbido de su apetencias. No. Son Perros Homosexuales, por no emplear la otra palabra que está proscripta dentro de los buenos modales a los que aspira el lexicón , la Real Academia, la urbanidad y los puristas del idioma. Así la empleó, por lo menos, el Senador de la República Sr.Fernández Huidobro como soporte de una actitud que tendrían estos canes, extrapolada repudiablemente hacia una altísima autoridad de la Nación.
Es muy controversial la explicación del montaje entre bichos del msimo sexo. Cobra más fuerza la idea que se trata de una manifestación de Poder cuando el pretendido cuadrúpedo dominante se enanca sobre su congénere.Quiere marcar su territorio, y no solo orinando los árboles. Entre humanos también hay formas de relacionamiento hegemónicas, en general vocales y agresivas, para manifestar el Poder o sus pretensiones que producen una retroceso a la animalidad. Aqui hubo eso mismo:Regresión animal. Nadie se ofendió.La respuesta fue un profundo y prolongado silencio. Todo de muy mal gusto y ordinariez intrínseca que uno no debería repetir, sino fuera porque nuevamente se vuelven a utilizar a los nobles y amistosos caninos para mimetizar intenciones.Veamos:
Comienza a correr una augural fórmula para las venideras elecciones presidenciales dentro del actual partido gobernante a través del dúo compuesto por el Sr. José Mujica- ahora senador y olvidable ex Ministro de Ganadería- y el Sr.Daniel Martínez, Ministro de Industria. Ambos se reunieron ayer en la sementera del primero, tal lo destaca la prensa nacional y, cuando se suponía que sería para hablar sobre el advenimiento del tema político de marras, se descartó la especie del magno conversatorio. ¡Ni una sola palabra sobre política! Se reunieron, se informó, para aguardar que sus respectivos perros Labrador fornicaran. Los cuadrúpedos llevados al gineceo no eran homosexuales, sino heterosexuales. Proximamente tendrán cachorros el senador y el ministro.
Hace poco el promitente candidato Astori recibió halagos de sus amigos por intermedio de un pasacalles afirmado en la propia sede del Ministerio de Economía y Finanzas -fue jerarca superior hasta su actual pasaje al Senado-, con una leyenda también perruna y muy original, a raíz del impuesto a la clase trabajadora llamado IRPF: “Ladran Danilo porque tienen ($$) y les duele en el bolsillo”.
Lo cierto es que se vienen los perros y poco tiene que ver su ADN con Rin Tin Tin, Lassie, Zorro y los sacerdotes dominicanos( “los canes del dómini”).
Nos parece que adviene mucho del papel de Cancerbero, el de la dentellada feroz, distribuidor de las almas dentro de los círculos del Infierno, en acuerdo con Dante en su “Divina Comedia”.También aquel perro malo se asocia a la propia inventiva lírica de Juanita de América que, en la cumbre de su erotismo poético, le expetó al ladrón rugiente y oligarca de las pesadillas "Caronte: yo seré un escándalo en tu barca”.

No hay comentarios: