viernes, 29 de junio de 2007

Por Ñato,Narinas Amplias y Olfato Fino.

Un saludo cordial:Larrañaga y Vázquez.Espera Gallinal .
Sen.Eleuterio Fernández Huidobro:"¿Para qué parlamentarios?"
¡QUÉ TIEMPOS, AMIGOS!
Vázquez y Bordaberry:Otro saludo cordial.->



Estos son tiempos de "enredos" -in red, es decir, estar metidos dentro de una red tramposa- y a río revuelto, ganancia de pescadores, esos expertos artífices criollos de pescar con redes trasmallos. Caen todos, desde mojarritas a dorados y surubíes del acuario fluvial
Pero a veces, el propio movimiento crítico de los apresados, se violenta tanto que hasta la propia prisión se hace un nudo mayúsculo con sus piolas tejidas en fláccidos formatos cuadriláteros, más entreverados que asamblea de lombrices.¡Que lío! Y uno no sabe, primero, cómo entender por qué ocurrió el caos y, luego, cúal será la mejor forma de conseguir una nueva cosmética restauradora del orden.O si no resultará más conveniente confeccionar nueva red.
Obviamente que los acuarios no son solo para los hijos de Piscis. Los hay humanos en estos tiempos de inundaciones, lluvias, fríos que hidratan excesos de peligrosas humedades en las albercas políticas.
Nunca imaginé que el senador Eleuterio Fernández Huidobro, coincidiendo con el debate en diputados por los 30 palos para la Enseñanza, advirtiera de un eventual colapso por lo que consideró totalitarización del Gobierno administrador, dándole virtuales pésames a la idea moribunda que en el Uruguay ya no existe el equilibrio y la separación de Poderes por ese notorio predominio del Ejecutivo.Entonces, ¿Qué hace sentadito en la banca de los gerontes?
Textual, tomado de http://www.montevideo.com/ del 27 de junio de 2007 en la columna que posee el dirigente y senador tupamaro y se puede “Buscar” en “La Columna de E.F.H”. que ya fue archivada.Dice así:
“Por Treinta Dineros”
“De ser posible, los gobiernos deben tener apoyo parlamentario. A su vez, los parlamentarios del gobierno deben apoyarlo. Ambas tapas del libro se han venido cumpliendo”.
“Pero de un tiempo a esta parte crece una muy original cuanto extravagante "idea", tan salvajemente unitaria como Bartolomé Mitre, con visos de ideología, según la que los legisladores del partido de gobierno deben limitarse a ser sumisos votantes de lo que venga del Poder Ejecutivo” (Subrayado de redacción)”Idea centralista, antifederal, y colorada, como pocas.”Pueden dichos amortizados parlamentarios y en el mejor de los casos, legislar sobre asuntos de poca importancia que, además, no interesen al Gobierno.” ”La función de control sobre el Poder Ejecutivo queda de acuerdo a dicha "tesis" restringida a los diputados y senadores de la Oposición (mientras resten algunos). “
En síntesis, Don Eleuterio, afirma que el descontrol ha hecho perder el control. Todo al garete, pues, la nave, con rumbo, o sea portando un buraco, mal navega a estribor. Sí, a estribor!
En tanto los diputados, muchos que son más que algunos, debaten con calor digno de hospitalaria causa, la idea de que a ellos no les toca la trepanación de lo que perciben por sus ya amplificados sueldos, en cumplimiento de la reforma Tributaria de Vázquez, Astori, Mujica, Rubio y toda esa fuerza política que componen tantos seres “fraternos y solidarios”. Se trata de evitar cortes en las partidas para secretarios, situadas por los 50 mil $$, subsidios para diarios por los 12 mil, dieta por viajes al exterior en función de la duración de la excursión de trabajo, etc.,etc..
Dicen las lenguas, y aquí no vale ni importa la distinción si son “buenas” o “malas”, porque todo está en actas, grabado y contado, sino el hecho de testimoniarse verdades vinculares, cuestión de destinar esos abultados dineros a fines que no son los específicos. Solo ¡¡rrrrinngggg caja!!...para mí, canejo!! solo para mi.
En tanto, el pueblo común deberá pagar coercitivamente por todo intento económico, financiero, industrial y laboral de y para crecer. Los que ya están “creciditos” tienen bandadas de abogados y contadores para zafar, según lo afirma desde siempre el genial Pareto , amén de estampar el italiano con sabiduría demostrada que, en un país donde no crece la población, ni los bienes y el gobierno es el gran gastador, jamás pagarán el sostén económico los que “tienen más”.Esos exportan el dinero y no tendrán que ofrecer su cuota parte de la rebanada fiscal. A los bancos extranjeros, la DGI no puede ni enviará sabuesos. La tarea se le encomendará, otra vez, al patriotismo “masoco”de los que tienen menos y aspiran,trabajando más, satisfacer necesidades insatisfechas ante el reclamo del más glorioso mandato: Creced y mutiplicad. En el Uruguay, desde julio, no dejarán hacerlo! Y eso que es un país lleno de "ricos".Aquí lo es , el que gana 12 mil pesos, según concluye el platónico fiscalizador. Aunque una familia tipo, con hijos estudiando, necesite 50 mil para alcanzar el decoro mínimo. Que no se alcanza con los 30 de la canasta básica.

A los docentes le tiraron in extremis un garroncito. Lo merecen. Ellos sí. Pero la enseñanza no. ¿Para qué? Si no hay planes, no hay leyes, no hay rendimientos escolares, salones, abundante burocracia indocente en las alturas que padece de tizafobia, pizarronofobia y jamás olió la mezcla del humo de braceros, grasa y otras fragancias sobre la piel húmeda de ojitos menudos e inocentes. El Codicen seguirá por incompetencia tradicional y actual -lo lleva en la sangre aunque los linfocitos cambien de signo- devolviendo recursos a Rentas Generales por irresponsable incapacidad de gastar en plazos.
Se acabaron los estratégicos plebiscitos, númenes tutelares de los del llano, hoy en las cómodas y egoístas cimas.El pueblo deja solo a su presidente frente a Artigas, exclusivamente rodeado de gorras, de sotanas y sobretodos de abrigadas telas impolutas. La oposición albagranate se suma al solitario acompañamiento y los abrazos híbridos enternecen de emoción.
La gente anda y arde, pero sólo con leña blanca, sin las brasas de un buen espinillo, tala o algarrobo. La delincuencia está adentro y afuera de las cárceles, implotando aquélla, explotando ésta. Algunos se vuelven memoriosos.”En el tiempo de los milicos a mi no me molestaron nunca”.Aleccionante, pero ¡ojo! El Senador de la República Fernández H afirma que son innecesarios los parlamentarios y alcanza con Internet desde sus hogares para levantar la mano ante, supongo, la voz del amo. Periodistas censuran a los representantes de la ciudadanía porque se defienden. No quieren pagar un solo vintén a la Reforma Tributaria, hija postiza de la “Madre de Todas las Reformas”, sonoridad que me recuerda al ahorcado dictador Saddam Hussein. La tal Reforma Fiscal está tan inconclusa….que habrá que complementarla con baterías de Decretos.¿También por eso Fernández Huidobro habla de totalitarización del Presidencialismo mediante su fino olfato de ñato?

No hay comentarios: