viernes, 15 de junio de 2007

Lo palíndromos de Quique Lecaille Pacheco

Amo la pacífica paloma (PALÍNDROMO)
Quique Lecaille Pacheco es un gran amigo y colega.Erámos vecinos de nuestra común ciudad uruguaya de Mercedes, hasta que la vida lo radicó en Bogotá, Colombia, donde actualmente ejerce su profesión de periodista. Habitualmente colabora con buena letra y mejor pulso en "Entrega 2000" de la capital de Soriano.Fue por este medio -donde también desarrollo análoga actividad- que lo insté a que me enviara algunos palíndromos desde la ciudad fundada por Jiménez de Quesada, ya que en ella se había instalado pocas semanas atrás un Congreso mundial de la lengua hispánica.
Entonces, por ludismo lingüístico, el tema de esas palabras, frases u oraciones que expresan un mismo concepto, tanto leyéndoselas de izquierda a derecha como viceversa, dio tiempo de agenda a los jocosos congresales .Quique fue corresponsal de mi solicitud y envió lo siguiente que de corazón agradezco.¡Notables!
Apreciado Charo:Puesto que a través de sus ya clásicas charadas nos ilustró a sus lectores sobre los palíndromos, aquí le hago llegar algunos.¿Son mulas o los alumnos?--Amo la pacífica paloma.---Sade, no me dé monedas.---Etna da luz azul a Dante.---¿Eso, Jair amada has oído a la odiosa hada María José? Un prolongado saludo desde la tierra de los muiscas. Quique

No hay comentarios: