jueves, 8 de febrero de 2018

La Pesquisa del Diablo...y el triunfo del Bikini

Las Bendiciones del Diablo en la costa rochense...y un error estètico por la proliferación bikinense,prenda inarmònica,peleada con el cuerpo.
-La Punta del Diablo, escenario magno de bkinis.
-Cuando el Arquitecto Supremo de Universo lo creó, fue generoso con la rochense Punta del Diablo, concediendo las gracias de aguas, ora límpidas y a veces procelosas.Agregó a tiernas alfombras hídricas, aires salinos y arenas áureas. Además una graznante fauna diversificada: la instintiva del mundo pisciano, la volátil vencedora de los vientos y , por costumbre estival de zafras solares, la erecta racionalidad humanoide, muy recientemente atraída con sus pasos bípedos por la publicitada y veraniega cultura solar que pregona hegemonías en el urbe con pieles tostadas como café colombiano. 
Toda la Punta diablesca dentro de encuadres pétreos resiste con increíble persistencia el acoso de las espumosas olas que regeneran, sin fatigas, cordones de dunas cuasi saharianas de hermosuras complementarias. En verdad, no sé si el prodigio de tanta Gracia fue responsabilidad exclusiva de un Arquitecto, un Hiram, el Dios de la Teología o la Geologia cientifica. O de repente , un agnosticismo salvador y espurio de nuestras ignorancias. Por ahora no me interesa saberlo.Solo disfrutar del acto creativo de Satanás el Marino en el océano de Rocha..
.- El Hombre de Vitrubio al que ya no le
dan pelota.
-En tanta perfección paisajística,recuerdo la convicción que ha sido vieja intención de la humanidad, encontrar un orden a la creación con el magno instructivo  de re crear lo que recibiò del Supremo, definición clara de que existe, entonces, una sexualidad cósmica. Re-Crear.Por eso el Hombre de Vitrubio del genio Leonardo da Vinci, ajustò la anatomia ideal a ciertas medidas escritas y estampas gráficas en el lenguaje universal de las matemáticas y de los pinceles y lápices.


.- Arenas , agua y Sexy...de Carolina Herrera.
..
-Y allí, en la punta rocosa de la pequeña bahìa mefistòlica, "ellos" y "ellas" muestran sus autoestimados encantos actuales y disimulan los que el tiempo erosionò. Los niños viven su presenta...y solo juegan.No piensan en exoticidades cosmetològicas, mas allà del obligatorio Protector solar farmaceùtico.
-"Ellos" se olvidaron que las dietas y las grasas se concentran en el abdomen.Pobre modelo de Vitrubio!...es hoy solo una mala imagen histórica , cómica de la obra de Leonardo con el contemporáneo ejército de panzones.Y yo, con mi giba debido a mi lordosis, sifosis y escoliosis, me suma a la caravana de la fealdad .
Bikinis en el horizonte.
-"Ellas" no saben que la Isla de Bikini a finales de los años 40 los franceses la hicieron desaparecer en experiencias atómicas inclementes de la fisión del nùcleo usando elementos de alta radiaciòn, registro de Mendeleheff en suTabla Periodica, esa que aprendimos a recitar en el Liceo.
- Terminaron los modistos de alta costura por restaurar la ínsula, no en la realidad, y sí con una divulgada homegeneidad nominativa y ecuménica como una prenda pubiana explosiva como el uranio, minùscula...seguramente provocando  serias incomodidades dorsales, creo, culpa de esa rayita e hilo textil que invade muy agresiva la separación de los dos glúteos desde donde la columna pierde su nombre decente.
-.Había nacido la BIKINI, victoriosa y corajuda en el mundo imperial de la Moda.Pero ¡què mal se aprecia  en la armonía general del cuerpo! Queda esa generosa masa muscular de tejidos orgánicos , caída, fláccida o de exagerada abundancia de tejidos.¿Por què no vuelven a las mallas unitarias de la yanqui sirena Esther Williams? , actriz de cine y campeona de nataciòn.

-La humanidad, antes de pasar a la posición erecta, tenia poca "cola" y brazos largos que mas bien parecía un cuadrúpedo. La evolución -por adaptación al medio y lucha entre los mas aptos para subisitir- le agrando la capacidad cerebral, sin aumentarle el cráneo.Pero también le acortó el promedio braquial. Concentró masa, sobre todo en "ellas", desde sus glúteos para poder caminar en forma bípeda -tambièn a "ellos"- y tener mas vigor en el acto de parir. Solo a "ellas".
Hoy el pobre bikini descubre las pruebas de la "evoluciòn"...pero pagò en belleza y ganò en fealdad. Culos al aire...que feos quedan!!

..

.-
-

No hay comentarios: