jueves, 15 de febrero de 2018

La Fascinación del Color Rojo.

Doctor Honoris Causa Mujica.

Cardenal Sturla












-La Humanidad se maneja por símbolos que expresan creencias.La vibración de las ondas de la luz según su caudal determinan, valga, el rojo,el amarillo,el verde,el negro la falta de color y el blanco la suma de todos. Las banderas recogen esa identificación cromática con alguna idea.También las casaquillas deportivas como los colectivos políticos o los uniformes de sociedades y asociaciones, laicas o confesionales.

-A ojo de regular cubero, se me antoja que el mas popular o difundido es el rojo y sus matices de variabilidades.Colorado, púrpura, punzó, rubí,bermellón.Será porque se asocia con la sangre que en presencia es Vida que late y en ausencia muerte en despedida.
-Aqui tenemos a dos importantes ciudadanos del pais para ejemplificar.Uno es Cardenal.Se apellida Sturla.El otro es Doctor Honoris Causa de varias Universidades del planeta y se llama Mujica.En ambos refulge el rojo, el colorado, como faro orientador para el camino de quienes se extravían o buscan un tao, un camino existencial.


No hay comentarios: