jueves, 1 de febrero de 2018

Curtieron los Hongos el escabroso tema de las Miserias del Mundo ,denunciadas en el Carnaval del Uruguay.



-"Hay cosas que nunca van a cambiar", sentencian " Los Curtidores de Hongo" como modernos Parménides en el ingreso nomás desde el Teatro "Ramón Collazo". La alusión, explican, es referencial a las miserias de la Humanidad con formato de descarnada crítica social "a lo que está podrido".Y allí mismo se desata un agenda de males y maleficios con una filosofía impenitente de escepticismos tenebrosos.
Tanta censura debía ser equilibrada con algun antídoto de humor -que la murga es ante todo histrionismo cantarino y jocoso- desafío que consiguen en muy alta frecuencia literaria, teatral y orfeística con el cuplé de "LosTerapeutas" y el de "Los Sanduceros enriquecidos de Petróleo".
Los terapeutas hacen la atención clínica psicoanalítica grupal promoviendo curas a cien visiones particulares de la vida miserable en que ,algunos más, algunos menos, " todos hemos caído" en determinadas emergencias existenciales..."con o sin Dios".
Fueron tan potentes los mensajes sobre la inmisericordia y tan tonantes las sonrisas cupleteras...que después, la Despedida ¡estaba de más!. Y estuvo, pese a que formalmente el coro y la letra tronaron estupendos al irse la agrupación de Juliot Pérez y del Zurdo.
.Volvieron "Los Hongos" a sus ancestrales acentos! El "Collazo" los despidió de pie en explosivo tumulto sonoral de palmas consensuadas.Ojo con ellos!
                                                                       _______

Antes que "Los Hongos" se presentó "Sociedad Anonima" de San José.

Los Josefinos de "Sociedad Anónima" y su humor politico....anduvieron por Soriano desde el escenario mayor de Montevideo.
- "Sociedad Anónima" es la conocida agrupación cómica que concursa en el Teatro de Verano de Montevideo en la carnavalera categoría "Humoristas" en la que años atras fue hegemónica...pero en el correr del tiempo fue erosionándose.Este 2018 parece convalidar el aserto de la regresión tal lo apreciamos esta noche de miércoles 31 de enero..
Sus humorados desde la propuesta de "Ser ó parecer" tuvo sus picos mas altos en las canciones y no tanto en lo estrictamente humorístico.
Desparramaron con algun chato discurrir jocoso el campo de la critica política, mas o menos equilibrando la asignación de sus gracias a los distintos partidos politicos.No obstante la excepción por exceso con respecto al resto fue haber apuntado muy especialmente en la comparación de asignaciones hilarantes al senador Larrañaga...como que no hubiese otros merecedores, también, de acuarelas risibles. En el reparto de diversiones coloquiales cayó también muy fuerte el Intendente de Soriano.



No hay comentarios: