jueves, 15 de febrero de 2018

Dedos Sagrados y Dedos Malditos

-Los Dedos de la Mano-
° Unos están enterrados en la Playa Brava de Punta del Este, Uruguay,y los de la otra mano simétrica en la iso latitud y cercana longitud Sur en un desierto de Chile.
° En Uruguay muchos los visitan y poco en el Chile de Atacama.
° En Uruguay es el símbolo que se utiliza para digitar el ingreso de "ñoquis " e inservibles al Estado -que se lo devoran de impudicias- especialmente si son familiares, amigos o atractores sentimentales de jerarcas de máxima categoría desde su empoderamiento burocrático.
° Con los dedos y el estilete valioso profesionales médicos hacen maravillas restaurando la salud quebrada de mucha gente.
° Con ellos hemos, en tanto, retrocedido en baloncesto, que los "celestes" no dan con el efecto y la puntería necesaria en "dobles" o "triples" en jump shot... y no figuramos en los Torneos Internacionales en que antes brillábamos.
° Policías y delincuentes los colocan en el gatillo en una lucha feroz y mórbida que hoy hace temblar de inseguridad al país y a confusas leyes que desprotegen al ciudadano y a los pobres hombres del "Gallo Vigilante".
° Se deposita en ellos la gracia de las artesanías que sienten atemorizadas que se viene la robótica la que quizás desplace a los dedos del predominio laboral.
° Siguen siendo la sagrada caricia de la madre parturienta al nuevo Ser que a la vida llega, neonato hijo del Amor.
.

No hay comentarios: