lunes, 14 de diciembre de 2020

De la Bancada de Ediles del P. Nacional sobre una futura legislación respecto del uso de pirotecnia sonora .(AGESOR.COM.UY)

*Buena la Intención...pero sin quererlo ¿no dilata la urgencia de un problema constatable?

-"De la Bancada de Ediles del Partido Nacional sobre una futura legislación respecto del uso de pirotecnica sonora Para este martes 15 se ha invitado a exponer al Dr. Gastón Cossia, autor de uno de los dos proyectos que a nivel nacional se están considerando."- Comentarios.-


Comparto las intenciones de extender mediante la Ley Nacional a todo el país la norma restrictiva , especialmente sonora. del uso de pirotecnia, desde la bancada de ediles del Partido Nacional. Los fundamentos edilicios estàn en la nota que arriba se transcribe, tomada de AGESOR de la fecha.. No obstante estamos frente a un problema de vieja data que ha generado diversas movilizaciones por los perversos y mórbidos efectos que crea en personas que portan determinados trastornos y que alteran además la vida de mascotas. En síntesis, se està frente a una URGENCIA. Nuestra aprensión se conmueve cuando un fin loable desde la teoria argumental del corporativo de los blancos,se transforme en los hechos - sucesos que se viven y que se sienten- en un escollo que arremeta elegantemente contra el tiempo real y concreto. El Tiempo legislativo nacional no es el mismo que su análogo departamental en los procesos de la elaboraciòn de las normas.Aquel es notoriamente más largo...y el problema que se procura contener es apremiante. Colisión jugando sobre peripecias de la inmediatez. Los cajones montevideanos tienen también mas cupo que los de una Junta chacarera. Aqui, en este encuadre patológico, cuànto mas rápido, mejor. La autonomía comunal permite elaborar normas que son denominadas Decretos Departamentales que tienen tanta fuerza jurídica -y aún más que sanciones nacionales por el principio de territorialidad. Éste limita o descarta dentro de su competencia las leyes sancionadas en el Montevideo bicameral y palaciego. Acompañamos las intenciones de asesorarse de los ediles nacionalistas, pero no prejuzgamos al precio de provocar una dilación en u asunto de salud apremiante.¡Ya sabemos que en esta epidemia nacional de las agresiones y poluciòn sonoras, no debe jugar la "Libertad Responsable"! Debe haber responsables de combatir el invicto flagelo....que tienen estos actores nombres particulares y corporativos! Que mi prejuicio,ojalà, los hechos me demuestren haya sido un desliz!Dada la significación del tema, me arriesgo a exponerme públicamente pues el logro perentorio de prohibir de la pirotecnia bien que lo vale y merece.

No hay comentarios: