lunes, 4 de junio de 2018

Se Nos Fue Tito Greno,un Valeroso Hombre de Dios.


Se nos fue Tito Greno,luego de años de padecimiento ante  cruel diagnóstico. Ahora descansará en paz con el crédito de una vida irreprochable que no merecía, lo afirmamos, tan dolorosa probanza. Fue imagen del bíblico Job, aquel mítico varón bueno y temeroso de Dios..
-Tuvo acerado temple para soportar su destino. Quizás porque bebió en las aulas y salones del Colegio y Liceo de los Padres Salesianos de Don Bosco el mensaje eterno del crucificado, resignación de las almas nobles.
-Junto a Faustina formó familia y trajeron hijos al mundo con una esposa que es el claro paradigma de la mujer compañera, fiel y sacrificada en la virtudes del amor cotidiano y permanente dentro de un paisaje que, para muchos, podría ser de supremos desafíos elusivos .Tito y Faustina fueron a la lucha paladeando sus victorias, mientras que en los acosos férreos se investían de corajes silentes.
-Lo vi jugar en Peñarol de Mercedes con fina estampa de estilista del medio campo, tiempos en que la ciudad colocaba en sus equipos de Primera Division solo a los excelentes. Corta fue su carrera..que por allí andaba amarga premonición.
-Muy querido por sus compañeros de Pamer, la papelera Mercedes, donde trabajó años en los celulósicos talleres hasta que el mal lo remitió a descanso inhabilitante..
- Fue estimado por su bonhomía desde todo el resto de los que soñábamos con el sueño de la casa propia hecha a puro esfuerzo y perseverancia de pulmones y manos fraternas ante  duplicadas labores, físicas y administrativas. Fue así que fundó COVIANALPA 1, la pionera cooperativa en régimen de ayuda mutua de Mercedes. Estuvo en la etapa larga prefundacional y exploratoria, luego en los períodos subsiguientes de Pre Obra y Obra. Fue su hogar definitivo y el de sus hijos. Junto a la valerosa Faustina, concluyó el pago de la responsabilidad hipotecaria y solidificó con sus compañeros de tenacidades, esa fraternidad que surge del afán compartido, pleno de dificultades y añoranzas que dan fortalezas a la Vida como circulo virtuoso que domeña y prepara para encarar contrariedades...
-Tito, el Terito Greno, ya no estará en esta face terrenal de la existencia. Nos dejó el ejemplo de la reciedumbre moral que exhibió en la apariencia de calma sagrada.También su condición de fértil pan de Dios.¡Sí, se fue un pan al manjar celestial del Supremo!
-No sé cómo despedirlo por su humana magnitud ... que acaso solo tomo un pequeño gran mojón de lo que tanto quiso y amó con el cumplimiento del compromiso pactado ante si y ante 69 compañeros más, su cooperativa. Sea, entonces, aunque exiguo y simbólico, este himno popular que encabeza la charada.:

No hay comentarios: