jueves, 7 de septiembre de 2017

-"Yo no sé muchas cosas es verdad..."

"Yo no sé muchas cosas es verdad

pero me han dormido con todos los cuentos.. y sé todos los cuentos" (Leòn Felipe.).

Pero cuando uno se enfrenta, ya no con cuentos, sino con realidades grises que acumulativamente se han ido creando en torno a la performance pública de Sendic, asume que verdaderamente "no sé muchas cosas".De saberlas, me serìa muy fácil de entender que hace rato hubiese existido una definición firme sobre su caso: Estarla adentro o fuera de la representativdad polìtica que aún ostenta.Hubiese superado y blanqueado con asepsia impecable los cargos conocidos, cuando todavía falta otro mas, la sentencia de la Justicia por el fláccido manejo colegiado de una empresa pública,antiguamente poderosa y ahora evasiva de los recursos nacionales.
"....que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos."(L.F.)
Un Tribunal de Conducta de su Partido parece Emilo Zola acusando con valentìa y lealtad deontológica en el caso Dreyfus.Pero pasa el tiempo y no hay resoluciòn que produzca hechos higiénicos. La prensa y los opositores censuran al implicado y, hasta voceros relevantes del propio Frente Amplio, concuerdan y exigen la reivindicación de la pureza.institucional, por más que no existan protocolos nacionales previsores para atender este tipo de fétidas anomias..Es entonces que me doy cuenta, otra vez, "que no sé muchas cosas".Esta es mi suprema y a la vez débil interrogante:
¿ CUÁL ES LA FUERZA PODEROSA QUE MANTIENE A SENDIC EN EL CARGO CON POSIBILIDADES DE QUE TODO SIGA COMO ÈSTÁ, CARGADA CASI QUE CON MISTERIOSAS Y POTENCIADAS DIMENSIONES CUÁNTICAS?La Ética no puede ser negociable.No es concursable. Es o no se es. .Cada dìa que pasa la moral enferma más y hasta entra en recidivas, las más confusas e invasivas al organismo estatal y comunitario. DÓNDE TE OCULTAS, QUERIDA Y AÑORADA VERDAD, QUE MUCHOS TE ESTIRAN EN EL TIEMPO CON TU ALMANAQUE DESVENCIJANDOTE?.¿ES SÒLO SENDIC EL ÚNICO TORTURADOR DE TUS PUREZAS VIRGINALES QUE PARECEN QUERER DESFLORARTE?"Yo no sé muchas cosas es verdad
pero me han dormido con todos los cuentos.. y sé todos los cuentos" (Leòn Felipe.).

No hay comentarios: