martes, 26 de septiembre de 2017

ASAMBLEA DE JUNTEROS ACUSADOS, PARA ACUSAR...

-El Oxímoron Político de esta noche marcial….si acaso se concreta-.
.
Todo un acontecimiento esta noche en Mercedes con la probable –quizás hasta no- instalación del Legislativo Departamental para presentar una acusación a la figura de quien ejerce el máximo cargo del Ejecutivo Departamental de Soriano.
Para mí es un oximoron político: Una victoria de lo absurdo.
Acusado está todo el colegiado juntero ante la Justicia por no respetar la Constitución. Es que no ejercen sus miembros los cargos, tal se debe, sin cobrar la función y reciben mes a mes la misma cantidad de dinero -con los aumentos del caso en una asaz dudosa excusa justificación de gastos por consumo de combustibles en litraje exactamente igual para todos- .Hoy denunciarían  la violación de la Constitución por el  Intendente ya que  se afirma contrató dentro de su período gubernamental la compra ¡oh! de combustibles para la Comuna, siendo oportunamente y en señalable coincidencia el dueño del comercio expendidor del líquido, probable acto inconstitucional de haberse realmente configurado.
-"Placeres espantosos y dulzuras horrendas”- decía Charles Baudelaire en la precisión chocante de su oxímoron.
“Placer” de tener un régimen democrático en la que un cuerpo tiene la función jurídica de controlar potenciales desvíos de los otros órganos….pero, quién controla a los “controladores”? si acaso ante la ausencia del pudor colectivo, solo un ciudadano de toda una comunidad toma coraje y hace la denuncia penal contra el edilato de su comarca. ¡Qué espanto!
Espanto de que el ahorcado porte sin aprensiones en ristre la misma soga de su asfixia.
“Dulzuras” de recibir el apoyo mayor para operativizar y ejecutar las políticas públicas en una jurisdicción departamental por la convicción lograda mayoritariamente entre sus coterráneos del padrón electoral y despilfarrar en omisión comercial flagrante que cuestiona conductas morales. ¡Qué horrendo!
No es un asunto de Ética. La ética es la doctrina del bien. Es de moral, es decir de conductas erróneas que se apartan en la cotidianeidad de lo que es justo y bueno. Unos y otros disparan sobre la acribillada Política como noble experiencia humana de asegurar el Pacto Social sin las tortuosidades de las venganzas y de las avivadas criollas pro témpore del lucro fácil….mientras que la gente “anda y arde en las calles”…

No hay comentarios: