viernes, 26 de abril de 2013

Confesiones de un Redimido, si acaso la sinceridad predomina que así lo creo, en su Alegato de Nueva Vida: la del Dr.Washington Abdala, el Turco.

Dr.Washington Abdala



















No pude ceder al deseo de amplificar las confesiones del Dr. Washington Abdala en su sitio de Facebook  el que leo con placer de grato y libre cautiverio, facilidad mediante de esta red tan sui gèneris de  amistades "virtuales" .

Allí es el "Turco" figura catalizante  de atracciones  con  sus lúdicos y muy serios  juegos de  propuestas y respuestas.
 Pueden reflejarse  en sus  bytes tantos  y tantos uruguayos de los que  bisagramos adultos  el periodo de los partidos tradicionales y el advenimiento  de la  denominada izquierda, post  proceso dictatorial cívico militar comenzado en  1973 hasta  1985.
 Fue  (¡y es!) un lapso  de  años de impactos y consecuencias asaz heterogéneas,  aún sin epitafios que se mantienen pendientes  externalidades negativas y positivas. No han concluido todavía los corolarios  de la trama docenaria...que drama debí decir.


Los partidos tradicionales fueron un atentado pues hibernaron  desde sus cabezas directrices  las necesidades populares.Por eso llegó la izquierda con el facilismo de tal pasaporte , salvoconducto ganador .Ella  también es  un atentado a la credibilidad púbica, desde que no cumplió  lo que prometió y el Lecho de Procusto fue su trono republicano, asfixiada de Poder elitista  sin la combustión impulsiva de gases nobles,  embebida de un populismo  maldecido como decadente de axiologías mínimas..
Todos del 73 al 85 tuvimos nuestras historias
La vida continuó y ya estamos  en nuevo  siglo y milienio.
En el 2013.
Cada cual  es  un ser portante de su autobiografía -asumida o no hacia el prójimo- que  muchas fueron públicas según  actividades  de inserción social  en ese paisaje bio-eco-eto cultural llamado Uruguay.

La de Abdala  fue  de las relativamente màs o menos  bien conocidas en el soporte mediático que la ilustró al conocimiento público de su condición de político y de diputado.
Fue por auto nominación el "Soldado... de Sanguinetti", doble presidente éste  en un Partido Colorado que fue re fundado como social democrático liberal por don José Batlle y Ordóñez a principios del siglo pasado, el XX..
En el periodo  que nos ocupa perdieron los colorados  doctrina y las praxis de orgullos pretéritos,   cayendo en la "Nada", no en la existencial de los filósofos  existencialistas, sino en la simple nada de la nada vulgata.
Análogamente asi ocurrió a cantidad de  hombres afiliados al otro partido fundacional, el Nacional, carnívoro de sus nacionalistas o blancos, salvo sobrevivientes pragmáticos en los cercanos cuadros del Poder de burocracias internas y sanguíneas, drogado de sinecuras clasistas. 

Y aquí está el Dr.Washington Abdala. El Turco.
Al parecer, encontró  su nueva Arca de Noe. Otros también deben de haberlo hecho.
Claro que algunas naves vitales  se habrán direccionado al  Monte Ararat....y  muchísimas ¡¿vaya a saber hacia dónde...?!

                                         ********


-"EN ALGÚN MOMENTO DECIDÍ QUE

 NO ME QUERÍA PARECER A ESTE

MUNDO..."




por Washington Abdala, (Notas) el viernes, 26 de abril de 2013 a la(s) 19:30

En algún momento decidí que no me quería parecer a este mundo, que tenía que pelearlo o discutirlo. No fue una decisión pensada, solo fue un momento de hartazgo, un grito de libertad que se me escapo del alma o la cabeza que para mi es lo mismo.  Me hubiera sentido mal toda la vida si no hubiera pegado ese alarido y me hubiera muerto sin hacer lo que tengo que hacer. Habría sido una pena ser un cobarde más. Y en la vida hay momentos en los que no hay margen para jugar al empate.


Ya no soy el mismo tipo de años atrás. La mayoría de ustedes lo sabe y los que no se los cuento. Lamento si a algunos los defraudé en mi traviata actual es que me cansé de lo que era. No pude, no aguanté, me mató el aroma cloacal del final del camino que venía recorriendo.  Ya no servía para nada en esa lid. Para estar en política tenés que tener una gran fe en la causa, y yo la perdí en algún momento, o  se requiere ser un trepador a toda costa, y nunca fui ese tipo de alimaña. Igual no abdico de lo que fui y de lo que recorrí, porque sin haber sido todo eso, no sería lo que soy actualmente. (Un individuo que escribe a diario, profesor de pendex en la universidad, juguetón,algo mediático, consultor de redes sociales, abierto, sin vergüenza de decir lo que siente por miedos sociales, sin frenos estúpidos y con alguna neurona –creo yo- para aportar miradas que la aldea no acostumbra a observar. Por eso a alguna gente le interesa lo que digo, lo que me llena de orgullo y me hace sentir bien, no lo niego.)

 Yo creo que los que tienen vidas sencillas,vidas cómodas, vidas sin riesgo no terminan por ser útiles a la sociedad. Son fútiles. Burguesitos cómodos. Y mi vida no ha sido sencilla aunque muchos de afuera crean que era un estúpido gordito burgués, acomodado y fachito. ¡Que sabrán los idiotas que piensan así! ¡Que miércoles sabrán ellos de mis cuevas, mis llantos y mis problemas! Sucede, además, que sobre mi niñez y las cosas que he vivido no me gusta hablar demasiado. A veces se me escapa algo, pero no me da placer el streaptease emocional como acto de militancia de vida. (Es obsceno y grotesco). Cada uno carga con su cruz como mejor se la banca, la mía es mía y trato de sacármela de encima lo mejor quepuedo todos los días. No siempre lo he logrado pero algunas cuantas veces pude. Y sigo teniendo una fe bárbara en lo que produzco, porque estudio, porque no payo, porque sigo aprendiendo y porque me gusta hacer cosas nuevas que me abran la mente. (Soy un tipo joven de la cabeza porque estoy con jóvenes todo lo que puedo). Los que hacen lo mismo siempre en esta vida son gente que está muerta respirando: aunque sea unas horas por día hay que ser creativo, distinto, delirante, inventor, un poco loco. La vida con tedio no es vida, es muerte respirando. Un asco eso.

Estoy peleado con las palabras, con expresiones, con formas de decir cosas que no dicen nada y que se usan con sentido prostibular casi a diario. La ¨nación¨, la¨patria¨, la ¨lucha  por la igualdad para todos¨ son todas imbecilidades que no me dicen nada, que ya no las creo  verbalizadas por los que las repiten como una azafata que plantea la opción de ¨carne o pollo¨ mientras piensa en el capuccino que se tomará en el aeropuerto. Las palabras solo valen si el que las expresa logra dotarlas de contenido, si él es creíble,  por el contrario si las expresa el mafiosín de turno son la nada, son solo palabras vanas. Y estamos lleno de individuos-nada que viven diciendo nadeces. No se necesita poner ejemplos para rotular esto. Y menos hablar de mafiosines, Uruguay está lleno de pequeñas mafias que para la proporción del país joden bastante y manejan bastante poder.Yo tengo detectados 8 centros de poder jorobaditos en el país que se de manera fehaciente que son ¨complicaditos¨, que actúan en connivencia con centros de poder y que son involteables. Nada que tú lector no sepas. Pensá un poco y los advertirás al toque. No me lo refieras por favor…no vale la pena.

Mis verdaderos amigos ya lo saben: perdí la paciencia de estar en reuniones con gente por protocolo o cortesía. Que se metan todo eso donde les plazca, ya no voy a nada social que me subleve el espíritu. No puedo, me hace mal,  me saca a relucir lo peor de mi esas tensiones y estoy como puma enjaulado esperando dar un mordisco al primer nabo que se me acerque por lo incómodo que estoy en esos lugares. Y tengo pocos amigos lo que me asegura que son de verdad. Tuve miles de amigos truchos pero los de verdad siempre fueron poquititos.  

Y la vida seguirá y uno no es la misma persona de ayer. Yo pensaba que te mantenías siendo el mismo personaje toda la vida, pero la propia existencia me demostró que uno va dando vueltas y que termina en lugares impensados. Creo ser un ejemplo de eso. Y me empieza a gustar la adrenalina de ser algo distinto de lo que creía que era y me  sorprende lo que hago conmigo mismo. Supongo que sigo sin quererme parecer al mundo que me rodea cada vez más. Eso si, ya no tengo necesidad de fundamentalismos y boludeces varias para justificar mi vida.Ya no justifico nada. Solo vivo lo más feliz que puedo y procuro hacer feliz a otros que me regalan su tiempo. Lo mejor que tienen los humanos. Su tiempo.Todo lo demás, para mi, es mentira.

No hay comentarios: