viernes, 5 de abril de 2013

35º.Aniversario de CALEN en Año Bisagra cuando se Amplia la Visión sobre Defensa Nacional, Comprometiendo a Civiles y MIlitares por Igual y a Todos los Órganos del Estado al Amparo de la Ley Marco 18.650 de febrero de 2010, Política de Estado, Votada por Todos los PP.PP. del Uruguay.


En la jornada anterior se recordó en su sede de Eduardo Víctor Haedo y República los 35 años de la fundación del Centro de Altos Estudios Nacionales -CALEN- abierto para los ciudadanos del país en función pedagógica, procurando cualificar la enseñanza con especificidades sobre contenidos en Defensa y de extensión abierta sobre asuntos de interés para la comunidad.
La entidad vive un momento muy especial cuando a partir de una Ley Marco de Defensa Nacional Nº.18.650 ( febrero de 2010) ,con espíritu de norma de Estado ya que fue votada sin excepciones por todos los partidos del Uruguay con representación parlamentaria , se amplían conceptos que fueron tradicionales y ajustados a un solo tópico.La Defensa Nacional ya no se estima una responsabilidad atinente de suyo a las fuerzas armadas, sino que involucra por igual a civiles y militares y a tfos los órganos estatales en la defensa de la soberanía, el desarrollo, la integridad de la nación, buscando la paz y la pública felicidad frente a todas las situaciones de riesgosemergentes o no.
En la foto, cursantes de una de las múltiples actividades académicas-civiles y miltares de diversas procedencias-cuando el brindis aniversario.

No hay comentarios: