jueves, 18 de abril de 2013

El Mercedario Luis Dominguez Nuevo Secretario.Gral. del Instituto Nacional de Educación Técnica, INET:

ASCENSO EN LA CARRERA DOCENTE DE JOVEN MERCEDARIO:
* En la venidera semana el joven maestro y licenciado mercedario Luis Alejandro Domínguez asumirá el cargo de Secretario Docente del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), esto es el institución de formación docente de los maestros técnicos que operarán en las escuelas de UTU.
Un cargo de enorme relevancia en una instituciòn que en el futuro más 
inmediato deberá integrar roles trascendentes para el destino, ya no de los propios estudiante, sino del país que cifra en la entidad necesarias y significativas expectativas.
Luis Dominguez ,procedente de una familia muy humilde del barrio Oeste,se destacó por la luminosidad de su inteligencia y don de gente.
Egresó del I.F.D."Maestro Mario A.Lopez Thode en el año 1999 siendo el abanderado del pabellón nacional, distinción a la honra de sus méritos.Trabajó muy prontamente en el ejercicio de su  profesión magisterial en Montevideo , estando actualmente -ya por estas horas en su última clase con sus niños-en el 6to.Año de una Escuela de Práctica del Prado.
 Es a la vez Licenciado en Ciencias de la Educación.

La foto corresponde al año 2009 con sus compañeras  abanderadas y escoltas del Instituto de Formación Docente de Mercedes.
Felicitaciones a Luis, a su familia y,muy especialmente, a mi amigo Julián Zubiaurre, tan importante en la vida del educador.
Luis Dominguez, joven y capaz, seguramente seguirá proyectándose en busca de excelencias.
Tiene las armas intelectuales,volitivas y éticas para conseguir concretar fines e ideales.

No hay comentarios: