lunes, 27 de febrero de 2012

¿Decimos Gregorio?...o ¿decimos Gre....Gre...?

Gregorio Pérez, otra vez cesado.

A raíz de la baja nota del equipo de Primera División de Peñarol, fue cesado otra vez el Entrenador Gregorio Pérez.
La carrera del profesional -tan común y general en el fútbol- ha andado a bandazos entre el éxito y la derrota.
Para los peñarolenses se le asocia con un Quinquenio de gloria en el principal Torneo del Uruguay. Y además se considera  su empático  talante de persona educada, dueña de dominar sus pulsiones sin exteriorizaciones  de altos decibeles en un mundillo tan pasional y agresivo como es el del balompié.
Cuando algúnno de sus ciclos internos fracasó , fue depedido sin adecuarse la cesación a elementales normas de buena convivencia por censurable conducta ética de las autoridades del club aurinegro...que fue procesada la baja por teléfono al  no existir en la ocasión el coraje del cara a cara con un  hombre siempre derecho.
Pese a ello volvió otra vez y recientemente en momento dificil para la entidad en la emergencia competitiva, no pudiendo superar el desafío ni medianamente.Y, como siempre, lo echaron nuevamente en lo que se suponía por el menos sagaz de los observadores -de acuerdo a antecedentes- como la "crónica de una muerte anunciada"
El tema es asunto de comidillas desde todos los  corrillos del público futbolístico afecto al equipo carbonero, o no, y obviamente del periodismo deportivo que ya tiene la zafra coloquial y reiterativa del comienzo de marzo con el desfasaje en la conducción de uno de los dos clubes  grandes del catálogo lugareño.
Tambien ha hallado el suceso refugio en la red social  de Facebook .Aquí presento un ejemplo testimonial , cuando una joven estudiante universitaria , no muy cercana al fútbol, emite su opinión :
                        ****
Florencia Pintos
.-Será que no entiendo, ni me interesa el fútbol, pero ¡cómo "llenan" con el cese de Gregorio en Peñarol!
Gaston Gabarrot
‎.-"Pobres los que no lo sienten".
Florencia Pintos
.-Pobres NO, son diferentes puntos de vista! A vos te gusta el fútbol con locura (se nota) y a mí no, a mí me gustan muchas cosas que a vos no y viceversa y, no por ello, tengo que ser como dicen Uds "pobres los que no lo sienten"..
Gastón Gabarrot
.-¡Ja¡ja¡ Tranquila, tranquila.. es una frase nomás.. Todo bien.. Cada cual en lo suyo. Obvio.
Florencia Pintos
.-Mejor así!
Alfredo Saez
.-Míralo, Flor, no desde el fútbol...sino desde el caso de una persona neutra y decente  "cesada" por la Autoridad.¿Cómo son las formas humanísticas de hacerlo? ¿Cuáles son las garantías laborales? ¿Qué otras razones se escudan y ocultan más allá del déficit de los jugadores en su gestión de cancha en tanto profesionles de na actividad  de enorme impregnación popular cuando sobrevienen estas derrotas tan lamentables con le plus de estar cargadas  de goleadas hasta risueñas por la falta de condición de fuste para impedirlas?Etcétera.
En fin....la excusa es un tal Gregorio...pero todo pude  llevar virtualmente a muchas temáticas de greguerías al estilo de Gómez de la Serna ...o a los famosos "gre....gre...para no decir lisa y llanamente Gregorio".Y verás que no te "llenará" tanto este asunto...pues en él se descubren entretelones que hacen de un contencioso particular, ente de valor universal para los análisis de la conducta humana de los que mandan...de los que ganan....de los que pierden...Cordialmente.
         *****


No hay comentarios: