miércoles, 22 de febrero de 2012

Coloquio entre Guillermo, el Intendente de Soriano, y Charo, el basquetboler de Soriano.

El domingo anterior se evocó en Mercedes un cincuentenario  triunfo deportivo conseguido por gente que vive hoy su edad provecta y que entonces era  juvenil. Se logró  el título de Campeones Nacionales de Baloncesto en la ciudad de Pando, año 1962, suceso que conmocionó entonces a nuestra tierra natal deportiva.

Charo Saez, ex basquetbolista, y don
Guillermo Besozzi Arocena, Intendente de
Soriano, Uruguay 
 La sede del reencuentro fue en el Club de Remeros Mercedes y en su hall hubo una muy interesante previa de anecdotarios y reafirmación de afectos, amén de coloquios de ocasión entre  invitados, incluido en la acción dialógica  el Sr.Intendente Municipal don Guillermo Besozzi Arocena.He aquí una parte del mini convesatorio entre el comuno y el ex basquetboler,con testigos presenciales:
‎-Guillermo Besozzi: Pensar que, de lo que hoy se festeja, ya hace 50 años, y sumados  los 18 que ya tenían por ser Juveniles...Uds son unos viejos, je!je! Pero les digo, fuera de la chanza y en serio ¡cómo pasa el tiempo para todos!


-Charo Saez: Es cierto...y tratamos de llevarlo a cuesta como podemos y no como queremos...Tú ¿de que año eres?
-Guillermo: Yo nací en el 61... pasé los cincuenta así que, también, me voy acercando a la categoría de Uds!
-Charo: Pensar que cuando nosotros éramos tan pelotuditos de andar tratando de meter una pelotita a los 18 en un arito por febrero del 62, tenías entonces apenas un año y... te movían las pelotitas y el orín de los pañales.Todos, tú y yo incluidos, pelotitas!....que la vida nos va haciendo rodar.

No hay comentarios: