sábado, 20 de agosto de 2011

La Colectivización del arte sin sovietizarlo, a pura Libertad.

Sobre un dibujo de
Luis"Pori"Ferrer
una mano ocasional
tiene pasaporte
para completarlo
 a  puro albedrío.
Luis Ferrer
.-Los "artistunes actuales" son muy de "intervenir" lo que los rodea. No todos permiten que les intervengan sus "obras de arte" ...jé.
Alvaro Parés
.-Los interventores tienen triste memoria
Robert Port.
- Los gauchos fueron intervenidos... o no ?
Alfredo Saez
.-Artes y atesanias sumatoria, colectivizando sin soviets las creaciones.
                                *******
El  plásico mercedario Luis "Pori" Ferrer mantiene su convicción,llevada a la práctica, sobre la co- participación del creador germinal de una obra  a la que siempre considera inconclusa, y el observador para que éste  integre el faltante de "aurea medianí" en búsqueda del equilibrio de socializar  la puesta que, ahora sí,  es una propuesta en "común", acción dialógica entre generador y gustador del mensaje plástico, ya, decididamente, en "doble vía"..
La pregunta que surge, no sé si ipso facto que me surge es "¿hasta cuando?" se ofrecen los pinceles satelitales en su ronda de concurrencias diversificadas frente a una misma criatura.

Mi nietito a sus dos
añitos responde a
la animación temprana
de Luis "Pori" Ferrer
y le "interviene" una
creación plástica.
Más propuestas.
Ahora a "cuatro manos"
 en el piano vertical.
















"Los maestros del Renacimiento hacían los cuadros colectivamente. Antes las paredes de las cuevas (prehistóricas) recibían los aportes durante años de distintas manos. Luego...vino el individualismo feroz y el señalar a los demás con el pincel, pero no dejar sacárselos de las manos. Jodido.
 Además...lo peor no son las intervenciones físicas en un dibujo o cuadro. Lo peor son las intervenciones mentales que en general tienen previamente los "artistas". Si quieren les tiro un ejemplo que rompe los ojos en Montevideo : hay que venderles a los turistas que vienen en los cruceros!!...Los riesgos de la libertad son grandes, pero depende del "influjo favorable de la educación para que sean virtuosos " como dijo el viejo Pepe Artigas". Luis Ferrer.

No hay comentarios: