domingo, 21 de agosto de 2011

El Síndrome argentino es Pandemia....y llega potenciado al Uruguay según Alternativa del Augur Mayor de las Mediciones.

     -SI UD. SE SIENTE DISCONFORME CON  LA CONDUCCIÓN GUBERNAMENTAL DEL PAÍS, VEA OPINIONES DESDE AQUÍ:  

Todo nace en un sitio Facebook del conocido periodista Dr.Graziano Pascale:
Graziano Pascale
.-Las peleas de estos dias entre lideres blancos y colorados creo que revelan el espiritu de derrota que anima en ellos. Si estuvieran convencidos de la victoria, claramente su estrategia seria de buscar entendimientos. Como parten de la base de que seran nuevamente derrotados, buscan reforzar sus "territorios". Esto demuestra la necesidad de un cambio de liderazgo. Con el actual la derrota es una certeza.
Gustavo Peguri
.-Si crees que vas a perder, seguro perdes. Que pena me da y qué desesperanzador.
Graziano Pascale
.-Gustavo, la esperanza la tenemos que construir los que no nos resignamos. Nuestro deber es forjar un liderazgo convencido de la victoria.
Rafael Rubio
.-Estimado Graziano, desgraciadamente tu observación es muy clara y acertada. Actualmente en Uruguay el problema no es el gobierno, es la Oposición, no sabe qué hacer, no sabe para que está, es incapaz de visualizar el país que desea y menos de emocionar a nadie con esa visión.
Juan Ramón Rodriguez Puppo
.-Están cómodos siendo cabeza de ratón sus líderes. Estan convencidos que el próximo Presidente es Tabaré y se pelean uno con el otro para mantener sus espacios. Saben además que por distintas razones no pueden crecer electoralmente. Uno tiene el techo de sus antepasados y otro tiene el techo de su capacidad. Concuerdo en que hay que ir sustituyendo a esos líderes.
Ricardo Lamancha
.-¡Es increíble ! Han tenido grandes momentos para sembrar y nada y, encima, se dan palo mutuamente. ¡Muy fuerte! No me asombra, bah. ¡El ego puede más !
Y tampoco el FA llego al gobierno sólo por mérito propio.
Juan Carlos Nogueira
.- No estoy de acuerdo, Graziano. No creo que dé para calificarlo de "peleas", ni de "espíritu de derrota". Si hubo alguna patadita, no da ni para amarilla. Y ¿"espíritu de derrota"? No me parece. Por lo menos, No desde el Partido Colorado. Te garantizo que le estamos metiendo duro y parejo. Vamos arriba! Pensemos en cuál es real peligro. Entre bueyes no hay corneadas. Abrazo
Juan Ramón Rodríguez Puppo
.-No hay peor ciego que el que no sabe leer ni peor sordo (en este caso) que el sordo González.(Luis)
Daniel R. Olascoaga
.-Creo lo contrario, los palos de Sanguinetti, no son más que el reflejo condicionado de este ciudadano cuando ve el Partido Nacional tiene posibilidades ciertas. Lo ha hecho siempre, lo tiene en el ADN.
Gustavo Peguri
.-Yo creo que la gente quiere (queremos) dar pelea, pero son los líderes los que deben dar las señales claras. Son ellos los que tienen acceso a los medios de comunicación, muy limitado por cierto, pero lo tienen.
Si ellos no levantan la bandera, ¿quién va a escuchar a los que somos unos simples ciudadanos?
Yo lo analizo como un uruguayo más y si en algo puedo opinar modestamente, es en la comunicación. La propaganda que hicieron en las elecciones pasadas fue muy triste y parecía que era para llenar espacios, sin contenido, muy pobre.
Nadie vota una publicidad, pero ayuda. También hay que estar cerca de la gente los cinco años, hoy es mas fácil y no salir a buscar el voto cuando se acercan las elecciones.
Parece que no aprendemos mas la lección que la Nación esta por encima de los intereses personales.
Enrique Morriel Geronzini
.-Sabes lo que pasa Gustavo, a mi leal entender hay algun líder  da la señal que sería irse y punto. No hables más, no hagas más bulla y andate. No has aportado nada. Es así son mediocres que se piensan cracks. Y en 20 años de política, nada. 
Alfredo Saez
 ‎.-Pero alarmante las conclusiones de una hipótesis alternativa desde las apreciaciones del politólogo, medidor y augur el Sr. Luis González en Trinidad la semana pasada:
Alternativa A.-Pierde el Frente porque implota en su ambiciones de ...politicos sin alma social ni comunitaria y se le va la gente decepcionada por el engaño sufrido; los Partidos Tradicionales, coaligados, tienen la chance de ganar .Ganan...pero les viene el Síndrome Argentino pronunciado por el zahorí Jorge Batlle referido ahora a los uruguayos de"son todos una manga ", y en vez de gobernar para restaurar la sociedad esquilmada con planes van a recuperar el terreno perdido en el venal asalto a las sinecuras.
Alternativa B.-Los tradicionales no se coaligan pues sus líderes las pasan bien ellas de chinchorros del actual poder en luchas intestinas al nivel del colon y del duodeno y, por ende, sigue el Frente ....¡Y todo se mantien congelado como está!, o peor, pues quedan todavía muchas sinecuras en disponibilidad que el mundo sigue consumiento comodaties y habrá mucha plata y ventajas estaduales para quien esté sedente en los sillones palaciegos.
Ricardo Lamancha
.-¡Y por favor! Seguir llamandoles "líderes" es una risa...con todo respeto. Seguir insistiendo con "las mismas figuritas" es ir directo al matadero!
Gustavo Peguri
.-Una cosa más al amigo Nogueira. Puede ser como usted dice pero a mi me enseñaron desde chico que  los trapos sucios se lavan entre casa.
Señales claras a propios y extraños.
Javier Nuñez
.-Estamos lejos de las elecciones.La Oposicion que sea Oposición y el Gobierno que sea Gobierno.Falta mucho palo y trapo para golpear en el piso, como decía mi madre. 
Víctor Hugo Pedroso Raimondi
 .-Hasta en eso nos argentinizamos...
Fernando Ochoteco Caorsi
 .-La concertacion democrática de los partidos historicos es inexorable. Lideres historicos como Sanguinetti, Lacalle o J. Batlle lo saben, no solo por sabios, si no porque y hay procesos historicos que los respectivos ADN no pueden frenar. Está muy bien que los grandes primates de nuestra política se mantengan en cuarteles de invierno, pero que a su vez le llamen la atención a los nuevos conductores que hay que alzar la mirada y privilegiar la construccion de una gran avenida democrática que aglutine, no solo a los partidos fundacionales, sino tambien a independientes y frentistas de principios democráticos, hoy muy decepcionados.
Daniel R. Olascoaga
.-No creo que exista tal cosa como "los partidos fundacionales", como si fueran un todo. Precisamente son partidos fundacionales porque representan visiones meridianamente opuestas sobre la mayoria de los temas de fondo, no de las estrategias electorales. Por mas que en algunas circunstancias toque hacer algun tipo de alianza, no existe lo "rosado" como le llaman los frentistas. Me ofende el solo pensar que se me asocie a individuos maquiavelicos y traidores como Sanquinetti o al pichoncito de dictador... de ningun modo. No cuenten conmigo para semejante aborto de la historia. Wilson nos explicaba clarito, ellos viven del episodio, nosotros de la historia, y yo no reniengo de mi historia de 175 anhos de enfrentamiento con el partido de la entrega, la corruptela, las prebendas, el fraude electoral etc et
Guillermo Asi Méndez
.-La Política, no es fácil, pero la exposición de los políticos y de sus actitudes es imprescindible para que nos podamos formar una idea aproximada de cómo son ellos. ¿Idea dije?, la verdad es muy difícil conocerla, más cuando la realidad es cambiante. Yo creo bueno que digan lo que piensan, son lo que muestran, no debemos dejar que nuestras expectativas los descalifiquen tan pronto, ademas es lo que hay, apuesto a que no surgirá nada impactante ni movilizador, debemos acercarnos a ellos cada uno de nosotros en el Partido de nuesta elección, e intentar trasmitir nuestro pensar, sosegar los impulsos fraticidas y generar espacios de concordancia. Criticar siempre es lo mas fácil, construir es dificil, pero no debemos pedir lo que no estamos dispuestos a dar...Daniel R. Olascoaga, eres un ejemplo de lo que debemos controlar y dicho con el mayor de los respetos, tus juicios son tuyos, no discutiré con ellos, pero si todos nos abroquelamos asi en nuestras propias emociones, estamos fritos...






No hay comentarios: