domingo, 23 de mayo de 2010

La Voz del Amo.


¿En qué estoy pensando?
En quién es el amo.Quién el esclavo. En quién manda.Si el que da las órdenes termina obedeciendo; y el que obedece, impera.
 ¡Ahora sabré quien es el libre!...
Si arrecia la duda voy al lecho. Leo a León Felipe y escucho las orquestaciones de Luis Cobos.
Pero al rato vuelvo a servir al Gran Byte y a su escudero,  el Enter.
....
Los dos vertebrados vinimos al mundo dotados de una misma potencialidad.
Dios nos dio la gracia del verbo.Yo desarrollé con más amplitud sus  barroquismos. Pero él, Rigoberto, mi lorito del alma, lo usa de manera más sencilla pero no menos funcional en el acto comunicacional.
De noche no cierra sus negros ojitos circulares hasta que no llego para ofrecerme las afectuosa cordialidad de  sus ¡Buenas Noches! y a la mañana siguiente encantadores  ¡Buenos Días, papá!
Si tengo que salir y no consigo un padrino o madrina para quedarse acompañándolo  de perversos felinos, no salgo, me enrejo en el abrumado encierro del peligroso Montevideo doméstico.
¿Quién es el amo.?
 Hace poco corrió el rumor de una epidemia vectorizada sòlo por los congéneres de Rigoberto. Mi familia en alerta y racionalmente presionó.A devolverlo a la tierra de los eucaliptus  donde había nacido, también mi comarca natal. A Mercedes. Rapidito!
No tuve el coraje de Espartaco.No me revelé. Callé resignado. Otro cariño había aparecido en el escenario familar.Teodorico bebé, mi nietito, por ende más vulnerable a toda peste....que resultó un bulo informativo.Más dividendos da combatir la  gripe H1 V1 pese a que nadie se enferma epidèmicamente.
Pero ya y desde entonces no siento tan exclusivos y cariñosos ¡Buenos Días!...

No hay comentarios: