lunes, 10 de mayo de 2010

La Revolución de Mayo:¡ Se Restaurò el Racional Equilibrio Polìtico Electoral !

.
Intendencias del 2010 ( P.N. con 12 Comunas, el F.A. con 5 y el P.C. con 2) y del 2005.
Exhausto terminó el cuerpo electoral del Uruguay post maratónico y exagerado ciclo de elecciones gubernamentales. Pero Filípides, tras comunicar la victoria de sus huestes de la antigua Grecia en la batalla de Maratón, expiró tras el supremo esfuerzo de haber combatido y de haber llevado inmediatamente la noticia de la victoria a su pueblo ante la invasión aqueménida luego de 42 interminables quilómetros pedestres.
En el Uruguay todos vencimos y no nos será necesario correr para morir, sino ponernos a pensar y a trabajar para crecer. Si no crecemos, sí que será trágica la existencia nacional en esta  región llena de rispideces y en medio de un mundo muy inestable y convulsionado. 
  • Ganamos todos: la democracia funcionó.
  • Ganaron los electos Intendentes y Ediles de Intendencias, como Concejales de Municipios, al consagrarse en todos ellos la opción de recibir la responsabilidad de ejercer cargos tras las correspondientes proclamaciones de la Corte Electoral.
  • Ganó además la tranquilidad política pues las elecciones nacionales le habían otorgado un legítimo pero casi absoluto poder cameral al Frente Amplio –siempre riesgoso frente a veleidosas exageraciones a veces tan afines a la sensibilidad de hegemonías máximas- y el predominio de los Partidos Tradicionales en la futura conducción de las Comunas, más allá de la formalidad del ejercicio de las funciones y cometidos comunales, indica la existencia de una masa ciudadana que en ellos confió su voto de credibilidad. Por corolario se beneficia la tesis que ardorosamente defendió el presidente Mujica de abrir caminos de participación en el Gobierno nacional, no solo a su Partido sino al resto de los organizaciones análogas. Le dará más autoridad de espíritu a sus convicciones y calmará a quienes con argumentos meramente numéricos estaban cautivados de propósitos de aglutinar controles unánimes.
  • Gana el sentido del equilibrio de la heterosexualidad -sin forzamientos de terapias legalistas- a favor de las equidades de género, desterrándose el homosexualismo político ahora y ya con tres damas elegidas para ser Intendentes, una de ellas en la propia comuna metropolitana frentista , otra de igual procedencia ideológica en Artigas, el Interior más profundo, y una tercera que no participa de la filiación proselitista de las dos anteriores, correligionarias entre sí, como que el buen feminismo está repartido con la elección de una nacionalista en Lavalleja.
  • Gana además el tecnicismo de las Empresas Medidoras de las Prognosis comiciales con aproximaciones a cuánto luego resultó, aunque ahora , afortunadamente, en nuestra interpretación personal, sin el atemorizante éxito rotundo de esas mismas  Consultoras que menoscababa  en alguna medida la hermosa imprevisibilidad de la conducta libertaria del Ser y su albedrío, cuando uno está solo frente a una urna en el cuarto del secretariado del alma, que no tiene, o no debería tener, tutorías ni menos mirar de reojos a detectives de las persuasiones ajenas, donde siempre caben contingentes índices de errores o de equívocos inducidos.Incluso cuando ahora les debe pesar que no hicieron recogidas de campo en los propios escenarios, in situ, actuando por interpósitas personas, aunque aceptando a raja tabla conclusiones ajenas sin ponderarlas.
   -Soriano Blanco: Ya un Cuarto de Siglo-
                                                                                                                           -Intendente Reelecto Guillermo Besozzi Arocena -                                                           

No hay comentarios: