viernes, 4 de mayo de 2007

...Errar es Humano;Herrar es de Herrero.

Apareció en el Portal Soriano de informaciones policiales , día 30.04.07, el siguiente texto:
“Actuaciones policiales ante hurtos" .
Personal de Dirección de Investigaciones junto con personal de la Sub Comisaría Primera, ubicó en la vía pública a dos personas mayores de edad, imputadas de haber perpetrado varios hurtos en la ciudad, procediendo a su detención. Asimismo, se encontraba con ellos un adolescente, conocido infractor, quien al notar la presencia policial subió a unos techos, amenazando a la comisión con un arma de fuego, dándose a la fuga. En el momento de la conducción, las señoras progenitoras del menor infractor fugado, efectuaron pedreas a los móviles participantes en el operativo. Enterada la Justicia, dispuso el emplazamiento de damnificados y testigos para el día Lunes 30, conducción de los detenidos y del adolescente y elevación de Oficio. Se ampliará.”
-¿ Un adolescente con “dos progenitoras”? ¿Será cuestión de grados en la cadena genética familiar, esto es , referencia a la abuela y a la madre? ¿O acaso una de las “progenitoras” inició la gestación embrionaria y el huevo, luego, fue depositado en el nicho de la otra por vaya a saber cúal tecnología de ingeniería ginecológica? En esa fantástica hipótesis se arribó al parto, naciendo un bebe que al crecer se tornó muy belicoso, tal era dable de esperar con tanta y doble energía
maternal.

***
*El cronista deportivo don Jesús Balseiro informó lo siguiente en materia de fútbol clásico:
UNANIMIDAD PARTICIPAR EN EL FUTURO TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES CATEGORIA SUB 15 DE OFI.- Mientras tanto por mayoría se dispuso aplazar una semana el iniciodel torneo competencia de sub 15, que en principio se preveía para el sábado 28 y ahora se iniciará el sábado 5 de Mayo.-Existen inconvenientes en estos momentos, con las canchas cerradas de Peñarol y Bristol, para ajustarse a la intención de losclubes de jugar presisamente en escenarios cerrados, por lo que para no quedar en dichos problemas, se abrió el espectro estableciendo el régimen de locatarios y visitante, pasando a alternarse de esa manera a escenarios cerrados y abiertos “.-
-Imponente la ciudad de Mercedes! Marcará un hito en el progreso arquitectónico del fútbol de la FIFA:Torneos en escenarios cerrados.¡Qué llueva nomás que aquí el fútbol no se suspenderá como ya no se suspende el básquetbol desde el año 1957 cuando se inauguró el Gimnasio Cerrado de Praga!
***
*Del diario "Crónicas" del 30.04.07.
SE VIENEN LAS 34 JINETEADAS DEL 1 DE MAYO .
Desde Hoy Palmitas Junto al Club de Leones Comienzan a Vibrar Otra Gran Fiesta Tradicionalista”
-¿Cómo es el asunto? Palmitas es una sola. Por ende “comienza“ a vibrar. Salvo que, con la alianza leonina, tome un vibrador para estremecer la Jineteada maya, vibración va...vibración viene...
***
*De “Entrega 2000”.
“Comentario:La Ordenanza General de Tránsito indica en el art. 42 literal b) que está prohibido «guiar vehículos en estado de embriaguez o bajo la acción de estupefacientes».
Aquí también se hace imprescindible modificar la normativa ya que beber en la vía pública no está penalizado y ello a su vez no necesariamente determina que la persona presente estado de embriaguez. Además este estado debe ser comprobado con los instrumentos adecuados, es decir el expirómetro y la comuna no cuenta con ninguno por lo que no tiene como medirlo. Hoy debe recurrir a Caminera o la Policía. “

-¿Cómo va a tener la Intendencia un espirómetro si no existe?! Obviamente que tampoco lo tiene la Policía común ni la Caminera por la fundamental razón que en la vida de un individuo se espira muchas veces, pero sólo una vez se expira!!...y en tal caso es para siempre jamás. Por eso sólo hay espirómetros....y no expirómetros.
***
* Del Parte de Prensa del Senador G. Lapaz del 02.05.07 .
"El Presidente de la República Dr. Luis Alberto Lacalle (mandato cumplido) junto al Senador Gustavo Lapaz recorren el departamento de Soriano este jueves 3, donde mantendrán contactos con jóvenes, ediles, medios de comunicación, público en general, y simpatizantes, los que están invitados a asistir y participar de las reuniones".
¡Huyyy! ¡Qué novedad! Yo creía ( y lo afirmo) que mi Presidente de la República-aunque no me guste totalmente su desempeño-es el Dr.Tabaré Vázquez Rosas, ahora sustituido en el ejercicio del cargo por su Vice Tec.Agr.Rodolfo Nin Novoa mientras visita los Emiratos del Golfo. Lacalle seguirá siendo secuola secuolarum un “ex”....salvo que por el 2009 le llegue un nuevo e impredecible mandato, a cumplir o no. Además ha desaparecido del léxico político, por no corresponder, aquello antiguo de calificar de “Mandatario” a los cabeza del Ejecutivo, desde que hay otras cabezas mandantes según los principios de separación del Poderes del Barón de Monstequieu en “El Espíritu de las Leyes”y el propio Poder Ejcutivo tiene otros órganos con facultades como el Consejo de Ministros, a veces en dura contienda con el propio Tabaré.

No hay comentarios: