martes, 18 de mayo de 2021
El ACV es la tercera causa mundial de fallecimientos y de vida funcional perdida por invalidez física o mental. Cada 6 segundos muere una persona en el mundo y accidentes de salud de tal tipo ocurren en el planeta cada dos segundos. (Data de GBD Lancel de 2015).
Entre las manifestaciones previas a un eventual ACV a contarse según casuísticas personales de inicio , figuran trastornos al hablar, al caminar, pérdida de fuerza, de la sensibilidad, en la visión, dolor de cabeza repentino y severo como, además, mareos y falta de coordinación.
El Grupo de coterráneos que está en la tarea de conseguir el aparato procede en sus motivaciones con un sentido exclusivo de solidaridad social, no otro.
Tiene como integrante y Facilitador de sus acciones al experto en neuro radio cirugía cerebral– facultativo con reconocimiento mundial- Dr.Fernando Viñuela, nativo de la capital de Soriano y radicado desde hace algunos años en los EE.UU.
Cuando a alguien le ocurre un accidente cerebro vascular no le resulta fácil a un equipo de médicos y para médicos que llegan a la primaria atención, determinar con precisión cuál es la probable razón. Es muy fácil pensar que se trata de un infarto de corazón y se inician a partir de esta presunción las correspondientes maniobras de reanimación . Es un riesgo ya que no es lo mismo estar frente a un infarto de cerebro.
Solo el tomógrafo puede determinar que el mal está ubicado en la cabeza.
El Grupo Pro Tomógrafo ya ha tenido contactos y algunos avances significativos de diversa naturaleza para obtener el eficaz instrumento a través de promitentes apoyos diferentes conducentes al alto fin protector de las Salud.
En el correr de los días se irán ofreciendo novedades.
Publicado por Alfredo Saez Santos (Charo) en 11:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario