MI PROPUESTA ANTE EL DESTRUCTIVO FENÖMENO METEOROLOGICO.
Quizás a alguien le haya resultado totalmente indiferente la caída de la columnata de la Libertad de Plaza "Rivera". A muchos, en tanto, y en diversos grados de intensidad, el suceso los afectó en su sensibilidad gregaria.
¿Qué hacer?...para recuperar ese bien que era un culto de adicción a la belleza y a la humana capacidad de manejar simbologías por la raza.
Yo, ciudadano mercedario, lanzo al aire con talante liberal mi propuesta.
Convocar por la administradora del bien patrimonial afectado, que es la Intendencia Municipal de Soriano, un "Concurso de Ideas" sobre cómo cubrir el espacio vacìo que provocó el feroz rayo energético. Lo vacuo a veces es hermosura natural que mejor no incidir artificialmente señalando una molesta e inicua presencia. La que sea. En otras, en cambio, toma sugerente la alquimia de un clamor por el colmataje espiritual y salvador de melancolìas..
Lo que le pasó a la paisajistica de Mercedes con la obra derruida, compromete, me parece,el trillo de atender la segunda instancia.Hay que hacer algo restaurador y no romper la linea del tiempo espiritual que se iniciò en el ya tan pretérito febrero de 1867 desde Plaza Independencia, la de la Capilla del Padre Larramendi yla de la Jefatura de don Máximo Pére, Caudillo de Soriano, prócer de tantas obras que diseñaron la geografia urbanistica de la ya por entonces capital de Soriano en rango de ciudad
La IMS lo determinarà que es su derecho y, en caso de ejercer una acción, manejarà un protocolo organizacional hacia la meta , término tan de moda si los hay en estos días virósicos, de rayos y centellas.
Yo, insisto que, dentro de mi liberalismo audaz, atrevido, pero no insolente, propongo la creación de una Comisión que reglamente el tal "Concurso de Ideas" sobre tres o mas carriles directrices:
A) Una obra que sea gemela o muy afin a la destruida..
B)Una que adopte otros criterios artísticos diferentes..
C) Una conjunción armónica de A y de B.
-¿Quién paga? ¿Credisol?.Ah!, no sé.No es mi tema, aunque es gravitante en estos tiempos donde la austeridad es un valor precioso a salvaguardar..
-¿Para cuándo el "Concurso"? ¿Para cuando los eventuales plazos de culminaciòn de la obra ? Los que señale el sentido de oportunidad sistèmica pues se conjugaràn en el mismo escenario varios factores relevantes hacia la acciòn... o hacia la retracción.
Pienso, luego existo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario