jueves, 6 de julio de 2017

Cuando un músico se va, resuena una nota en el alma..."como el clavicordio de la abuela".

Daniel,Hombre de la noche musical;
 y del día laboral.

Daniel Capdevielle











Falleció Daniel Capdevielle y llora la música canora popular.
* Hoy falleció Daniel, el cabeza Capdevielle. Amigo de años.Siempre lo conocí en una doble personalidad, unidas en la firmeza de su carácter .Bohemio por noctivago alegre y compañero con brindis de copas, un tango de Gardel o el despegue y comienzo de la música rock en Mercedes, allá por los 60.El día lo encontraba en la polifuncionalidad de sus trabajos.Que almacenero , que empleado , que militante de su Partido Colorado y en este último tiempo dando impulso -plus ultra el deber- a la promoción de las actividades en Casa de la Cultura de Mercedes..Hombre muy culto con el cual, según quien fuera su interlocutor y preferencias, era capaz de sostener atrapante nivel de conversaciones de valía.De música sabía mucho poseyendo sensibilidad por la clásica desde Bach a los Grandes Rusos de las Sinfonías.En la rioplatense , enamorado de Carlitos y del rock. Le gustaba la historia patricia y la de las guerras civiles del Uruguay. Además poseía un conocimiento especialisimo de tono investigativo en lo empírico sobre el folklore de sus ancestros,de los Pirineos atlánticos, no de los vascos, sino de los suyos, los bearneses.
A veces su temple se ponía recio y sus ojos impactaban por la firmeza del iris , pero en general era un tipo optimista con un particular sentido del humor que extraía sonrisas en todo corrillo. Cuando ingresó pocos días atras internado al Hospital "Chelle", mas que preocupado por su estado de salud, ambicionaba el egreso para seguir en la promoción de la cultura desde su atalaya de Ferreira Aldunate e Ituzaingó. Allí dejó muy buena marca de funcionario inteligente y servicial hacia la comunidad, mas allá de lo meramente contractual.Se daba maña para todo:Recuerdo que apoyó y mucho a Pori Ferrer y a Angel Juárez en la exposición "Carne de Cañón" de setiembre del año pasado, tan exitosa en lo que hace a la logística en la que tuvo señalada participación. A mi pedido periodístico me hizo la fotografía que acompaña esta despedida .Fotógrafo por ¡amigo cantor!
Mi pésame personal y una extensión funeral a su familia donde tengo queridos amigos, sea por los Capdevielle, sea por los Méndez. A sus amigos-amigos, mi silencio,porque Daniel fue tan amistoso que cada uno de ellos reflejarán su pena individual sin ningún tipo de intermediación escrita.Qepd , Cabeza...rubia .
Fotos:Daniel Capdevielle, dos caracteres: el Hombre de la Noche musical, el Hombre del Día laboral..

No hay comentarios: