miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Punta del Diablo?...¡La Cola del Diablo!

Rotonda-empalme en Punta del Diablo, Ruta Nº9, Rocha.
¿Cómo diablos se explica?
*En el trecho carretero entre la Barra del Chuy y, pongamos, Punta del Diablo , hay una gran cantidad de empalmes y rotondas. En su gran mayoría -pese a que visualmente parecen de reciente construcción por lo menos en su terminado- están precariamente rediseñadas con balizas de ocasión que los choferes deben de atender con máximo tino so riesgo de accidentes. .Los conductores han  de poner, claro que sí, mucho recato, mas en estos días de intenso transitar turístico al rodar por allí, esto es, la Ruta Nacional Nº 9. 
Uno se pregunta -yo me pregunto- cuando hicieron en el escritorio el diseño de ingeniería vial, ¿operaron ensayos para ver si la ficción luego aprobada se traslado a la construcción real de la tarea de obra?.
Nos se puede estar reconstruyendo a cada tanto en tiempos mínimos! ¿O acaso existe la disculpa que, cuando se hizo en origen, todo funcionaba a la perfección y luego el parque automotor y su uso por esos lugares se incrementò derivándose en problemas nuevas de tránsito superpoblado? ¿O hay otros fenómenos influyentes en consecuencias relevantes que desconocemos?.
También digo que puso el ejemplo de la R-9. Pero el Nº 9 no está solito en el asunto.

No hay comentarios: