jueves, 16 de febrero de 2017

La Arritmia y Taquicardia fatal que atacará al puerto forestal de Montevideo.

¿That is the quaestion? A Rocha no la
quieren...y Montevideo quedará bloqueada
 en su sistema circulatorio integral
.Y si fallan las arterias, fallan las coronarias y...¡pumm!

¡OJO URUGUAYOS! ...que la sabiduía ingenieril del "Corredor Garzón" no nos atrape en la vía forestal que arranca en Paso de los Toros!

¡0JO MONTEVIDEANOS...que si esa sabiduría ingenieril del "Correor Garzón" les introduce  la eventual locomotora Paso de los Toros-Puerto de Montevideo...¡se les acaba el Montevideo transitable!


-Dicen que se construirá por los fineses una nueva Pastera por Paso de los Toros, centro del pais.
-La celulosa serà llevada a un puerto de ultra río o de ultramar.El de ultra río es el viejito de Montevideo. El de ultramar debe estar en Rocha (Por La Paloma o La Coronilla) pero eso es solo una antiquísima aspiración bombardeada o apoyada según las hipótesis en que respectivamente se sustente el proyecto aspirantía desde sus detractores a sus defensores.
- Me animo a decir que si el Uruguay-tal lo está conversado a los fineses- la linea ferroviaria Paso de los Toros-Puerto de Montevideo se tiende según ese trillo, el relajo más grande en toda la historia de la ingeniería nacional. Si entran los convoyes madereros a la capital de la bahía -que descubrió para Europa Américo Vespucio en 1502- parte, fracciona, divide,corta a la ciudad con su circulación lentona , a sus vecindades en mil partes y enlentece el flujo sanguíneo de la urbe.Los último esfuerzos de ingeniería vial montevideanos han resultado un fiasco por sus errores conceptuales y de ejecución. El alerta está dado. desde esta minúscula paginita.
¿Qué argumento técnico tiene Ud. Sr.Saez para decir semejante disparate con talante de atrevido?
-Uno solo: las enseñanzas de la Historia tecnológica reciente en construcción y afines.No es el tiempo el nuestro,lamentablemente, en que se construía la represa "Gabriel Terra" , el Palacio Salvo, los Puentes Internacionales del Rio Uruguay, tanto el "Artigas" como el "San Matín" o el mismo de Río Branco.
¡Vamos, apúrense a hacer el Puerto de Aguas Profundas en Rocha! ¡¿Qué esperan!?.

No! jamás....que nos liquidan los brasileños con sus puertos competitivos del Rio Grande do Sur o los argentinos nos seguirán bloqueando los canales platenses que traen mercaderia de la hidrovía Paraná...que se enoja el mundilllo aduanero nacional que tiene depósitos y finanzas cercanas en San Felipe y Santiago...que no hay fletes para traer y llevar a la vez mercaderías... que se sabotea el turismo al modificar el paisaje esteño y la psicología social de las comunidades broncíneas de la costa.....etcétera) ¡Andáaa!

No hay comentarios: