jueves, 23 de febrero de 2017

Andrès Viera Rodríguez, el Pitufo de los Ojos Celestes, quiere Crecer en el Boxeo profesional.

Andrès Viera Rodriguez,"Pitufo  de los Ojos Celestes", encara en
marzo su tercera pelea profesional en Punta del Este.
Es distinguido miembro de una pléyade de boxeadores jóvenes
de todo el país que, orientados por la Confederación Uruguaya
 de Boxeo Profesional y Amateur, son parte de un proyecto
planificado de equilibrado crecimiento humano y deportivo.
En semanas se instalaràn becados en un Centro de Alto Rendimiento;
 en Mejico, cuna de campeones mundiales para mejorar y combatir

* Andrés Viera Rodríguez encara el próximo 28 de marzo su tercera pelea profesional y es junto al primario Caryl Herrera una de las grandes promesas de un proceso de racionalidad que ha tomado de dos años atras el boxeo uruguayo.
Disputara su tercer match profesional en categoría Super Welter(69,500) aunque aspira a ser Welter en 66 quilos..
El"Pitufo de los ojos celestes" -una lástima que se golpeen esos ojazos color cielo- es junto a un grupo de muchachos jóvenes de casi todo el pais, parte de un proceso que conduce la Confederación Uruguaya de Boxeo Profesional y Amateur, presidida por el Sr.Sergio Márquez. En analogìas viables con el de la selección nacional de futbol ,se piensa dará en el programado paso a paso sus resultados.Y como siempre desde las sabias palabras del Maestro Tabárez " el camino a recorrer dará la merced de la recompensa".....aunque Viera tiene fe en seguir creciendo en lo inmediato , llegar a una pelea por un titulo y...¡ganarla!..Estas expresiones del hombre del Barrio Sur mercedario, las dijo con cordura y madurez en declaraciones a los periodistas televisivos Jorge Crossa y Jorge Savia, especialistas en boxeo.
El "Pitufo" Viera Rodríguez de Mercedes,vocacional y de la
línea tècnica, aplica un cross, comienzo del nocaut
que luego sobrevendrá.

En el espectacular Centro de Convenciones y Exhibiciones del Jagüel-Punta del Este- que está espectacular en su excepcional modernidad y amplitud ,la Confederación recibirá en dias más al capo del Boxeo internacional Sr.Sulimanes. La visita es una triunfo politico deportivo del país..Habrá una velada y adjunta presentaciones estilo Las Vegas procedentes del mundo artistico.
Ya se consiguió que las mejores promesas del boxeo nacional se instalen becados en Méjico a continuar su aprendizaje en aquella gran Meca de élite de campeones mundiales y, a su vez compitan, los fines de semana..
-Tenemos recursos humanos y vocaciones a pulir en abundancia en el Uruguay, dijo Marquez ,y llegó el tiempo de modelarlos según los cánones de la eficacia moderna..
Desde aqui ¡Arriba Pitufo Viera , aquel gurí que conocí pequeño ayudando en las tareas de la Super Despensa "Las Lalas"a su laborioso padre Cyrano, también para el orgullo de su tío, el sportman Zoilo Viera Castro.
El boxeador mercedario Andrés"Pitufo" Viera
con los periodistas boxísticos Jorge Crossa y
Jorge Salvia, les  narra sus expectativas.

No hay comentarios: