lunes, 6 de febrero de 2017

Un Nuevo Intento de Degradar a José Pedro Varela



UN NUEVO HITO EN LA MEMÉTICA DE "DESTRUIR" A JOSÉ PEDRO VARELA, GLORIOSO PROMOTOR ORIGINAL DE LA ESCUELA PÚBLICA, H0Y DERRUIDA, SE VIVE EN ESTE FEBRERO AMARGO.
* Tomó estado público que la Ministra Dra.Julia Muñoz de Educación y Cultura, con falseada técnica de Plutarco, pretendió comparar a José Pedro Varela, e fundador de la Escuela republicana del Uruguay, con el funcionario administrativo que preside la ANEP a través de su órgano ejecutivo, llamado Codicen
. 
-En principio resulta incomparable 
Varela Berro con el Sr.Netto. Aquél tiene una historicidad reconocida por la bibliografia apologética. Netto es un recién llegado a nuestra historia reciente y de su gestión no hay elementos de fuste para hacerle ninguna exégesis, favorable o no, Le ha tocado sí un momento crucial en la Historia de la Educación y de la Pedagogía del país por el re-conocido retroceso que se vive en todos sus niveles, sea el macro,el meso y el micro del sistema de enseñanza aprendizaje en curso..
* PERO LO DE LA MINISTRA NO ME LLAMA EN NADA LA ATENCIÓN PUES ES UNA GRAGEA MAS A TODA UNA POLÍTICA ADICTIVA DE VARIOS AÑOS ATRÁS A NUESTROS TIEMPOS QUE PADECE GRADUALMENTE EL MÁXIMO HÉROE CIVIL URUGUAYO. PRETENSIÓN DE MENOSCABARLO CON LA PÉRFIDA PUBLICIDAD DE DISMINUIR SU OBRA Y SU FIGURA Y SUSTITUIRLA POR OTRAS VARIABLES INCÓMODAS TODAS AL REPUBLICANISMO NACIONAL.
Varela es un molestoso para varios estamentos. Vemos algunos ejemplos: 
* Cometió el "error garrafal" de "disciplinar" a los niños con filas escolares , disciplina respetuosa gestada en la autoridad del maestro.(¡Vaya!...que ahora los roles se invierten y campea el "autoritarismo" silvestre que desmadra los cauces del orden como valor. )
* Popularizó en gratuidad la enseñanza Primaria enojando a las élites universitarias de su tiempo.(Vaya! qué hombre! partidario de los tristes "lumpen",de los barrios populares.)
* Trajo el uso del uniforme de la equidad, desarraigando la desigualdad de los vestuarios aristocráticos . (¡Oh! que olor a milico.... y todavía apoyado por un Coronel dictador apellidado Latorre. ¡Qué tipo desagradable José Pedro!)
*Equiparó la co educación de los sexos dándole importancia a las mujeres y a sus gloriosas maestras varelianas.(¡Vaya!...que no se enoje el patriarcado macho y las feministas exclusivistas que quieren cuotificar sinecuras gubernamentales para si planteándose la incertidumbre si no es un exclusivismo más para las de su género, volteando a las pares de  abajo).
*Los uruguayos, criollos , inmigrantes y sus proles, aprendieron las operaciones fundamentales de la aritmética y el idioma, leyéndolo, escribiéndolo y comprendiéndolo. Toda esa ingenieria moral e intelectual se vino abajo hoy y los primeros responsables son los rectores de la educación, incluido el CODICEN y todos sus jerarcas.¡Total! alcanzaba que unos poquitos elegidos supieran de Gramsci, de Marx, de Keynes o de Milton de Chicago.
* Formuló principios y cometidos materiales para favorecer  la libertad de conciencia desde la minoridad mediante la laicidad.(¡Hombre peligroso!...que  orientando los contenidos programáticos y con enseñantes dóciles al Poder político,  se puede tener un "ejército de reserva" de adherentes a la divisa oficilialista, la que sea.)
*No me parece comprensible que en el Codicen y por allí haya un sosias de Josè Pedro Varela.En fin....la "ignorancia no es un derecho, es un abuso".....quizás esté abusando.

No hay comentarios: