La deontologia docente y decente de Teresita Capurro
* Ha tomado estado público la renuncia como integrante del Codicen en su condición de representante sindical de la mercedaria, Consejera Teresita Capurrro.
-No conozco los entretelones profundos del contencioso de la enseñanza , pero me animo a pensar que en las motivaciones de Teresita está salvaguardar su dignidad personal y política.
-Ya el hecho de renunciar será para ella el de ¡renunciar! cuando el suceso, el gesto y la propia palabra, han quedados en nuestros tiempos contemporáneos tan devaluados por los histriones que "renuncio y pongo el cargo a disposición".
-Renunciar es acto unilateral del ser.Se renuncia y ya obsta.¡Adiós!No hay tornillos ni destornilladores y, menos aún, quedarse en el molde que archivos y hasta palimsestos descubren como se pensó antes, ayer, para que con actuales conductas tergiversadas se haga hoy la salvatina en la borratina de la estrategia enferma y veleidosa.
- Decencia de moral social, también, en la docente.
- Me enorgullezco de ser su coterráneo y de haber compartido aulas comunes con ella.Y además ¡como lo hubiese aprobado, creo, su Jorge!
No hay comentarios:
Publicar un comentario