miércoles, 3 de junio de 2015

UN ANTICIPO DE CURIOSIDAD CIUDADANA SOBRE GESTIONES DEFICITARIAS EN LO FINANCIERO DE COMUNAS. ¿CÓMO SERÁ LA COSA?. Me encantaría saberlo ya ...y no aguardar tanto hasta julio venidero.


* Han tomado conocimiento público desde los medios de comunicación las enormes dificultades financieras que padecen ciertas Intendencias - verbigracia Salto, Maldonado, Rio Negro, Paysandú- y los impactos sociales que la situación les generará a sus comunidades.

* Coincide que los mencionados departamentos tienen algo en común. Algo : En ellos gobernaba un Partido Político que desde el próximo 5 de Julio será desplazado por otro.Por ejemplo Salto es Intendencia colorada y será en poquitas semanas más frenteamplista; Maldonado del FA pasa a ser del P.Nacional; mientras que Río Negro de nacionalista troca en frentista.


* Pero
¿QUÉ OCURRE DONDE NO HUBO CAMBIOS DE PARTIDOS? Poco se sabe....


* El 10 de mayo anterior¿hubo cambios de gobierno por decisión soberana en vista de que la gente olfateó el mal gobierno financiero que, en tanto, no habría ocurrido análogo desastre en aquellas comunas que reeligieron a sus partidos? ¿O acaso los déficits también existen pero se han venido manteniendo ciertos silencios por quienes son continuistas ?


* Sería muy bueno para toda la ciudadania dirimir en conocimiento y con celeridad estas situaciones, cuestión de poner bagres a un lado y tarariras en el otro.¿No?

No hay comentarios: