domingo, 7 de junio de 2015

LUIS SUÁREZ, CAMPEÓN DE FÚTBOL: CONSECUENCIAS DE UN TRABAJO INSALUBRE.


* Luis Suárez en la final de la Copa de la UEFA -que ganó su equipo, el Barcelona F.C ante la Juventus de Turín- fue duramente castigado a mansalva por los rivales con la complicidad del juez turco que se hizo el "Onur". En la foto adjunta, se ve lo que se ve...y no se ve lo que no se ve y que es acumulativo en el tiempo:la agresión insalubre a su cuerpo.El tiempo se lo cobrará en dolores futuros .Evoco el caso del célebre goleador argentino Gabriel Batistutta que de tantas patadas que recibió en su luenga y exitosa carrera , ya retirado, fue a su médico personal para que le amputaran los tobillos que no soportaba mas los intensos y permanentes dolores.

Conclusión
:¡No es fácil ser Campeón...por mas millonario´que se sea...y con las rentas logradas en tiempo mínimo cinco generaciones (¡o mas!) de los Suárez-Balbi puedan vivir sin "trabajar".


A C L A R A C I O N: 

* La precedente es una gacetilla inconclusa o que, por lo menos, merece una aclaración explicativa. Yo no ignoro -entre muchas cosas que obviamente desconozco- que el gran mundo del futbol profesional es irracional por las exageradas recompensas sociales que reciben diversos estamentos vinculares al mismo entre los que contamos a futbolistas, dirigentes de élite, publicistas, contratistas, medios periodísticos, D.G.I cuando no las eluden, etc. En tanto, por contrapartida, gente mediante cuya labor son esenciales actividades y cometidos para el progreso y subsistencia de la humanidad, apenas sobreviven con retribuciones magras en la comparación con las estrellas del futbol. "Estrellas" las de galaxias que se ven y las que no se notan ni al telescopio Hubber pero que igualmente existen, sigilosas y ocultas....o semi ocultas.

*Pero en el relativismo del planteamiento, un profesional del fútbol en lo corto de su actividad laboral, se ve expuesto también a extremas fatigas y responsabilidades, tensiones, riesgos .etc. al punto que pueden decir muchos de ellos que se ganaron responsablemente y muy bien el pan con la paga intangible y dolorosa de salvajes moretones recibidos.

* Y sintetizo:Siempre habrá en el mundo divinizados Cristos brillantes y adorados en todos los altares magnos, y ademas muy terrenales y auténticos Cristos oscuros, sin redención ni pecados. ¿Cuando existirá un solo Cristo y no dos? Ah!, mire...no lo sé...pero soy escéptico que lo haya alguna vez...



SAN LUIS DE BARCELONA.

Lejanos tiempos de Gradín

Vuelven a ritmo de twist 

Gozos unánimes de un festín

¡Son los goles del Gran Luis!

Hazañas de Lucho Suárez 
Decoran blugranas tupés
Desde los catalanes cantares 
De aúreas medallas culés.

Fue el supremo salteño 
Tras el rival de Turín
Para coronar el ensueño
en los muros de Berlín.

Pretendía el linaje de Buffón
Candado de Vecchia Signora 
Títulos de europeo Campeón
¡ No!, grito celeste: ¡Arriba Barcelona!

A golazos construye su mito
Clamores tribunicios”¡Uruguayo!¡Uruguayo!” 
Del sempiterno goleo favorito
¡Sea en Junio como en Mayo!
a.s.

No hay comentarios: