lunes, 29 de junio de 2015

A 35 Quilómetros entre Sí, Similares las Cimeras.

Liceo "Luis Zanzi" de Mercedes.
Teatro " Miguel Young" de Fray Bentos.













Similares las Cimeras ...pero de notoria mayor majestuosidad la del Teatro "Miguel Young" de Fray Bentos que la del Liceo No. 2 "Luis Alberto Zanzi" de Mercedes.

-El teatro fraybentino es de una magna belleza arquitectónica que, al buen gusto de su diseño,sumó la notable calidad de sus nobles materiales , traidos desde Europa y Buenos Aires por el año base de su construcciòn en 1909. Eran los tiempos en que la capital de Río Negro viviìa los esplendores productivos del ex Frigorífico Anglo que este próximo 7 deJulio , justamente, datará su oficialización como Patrimonio Mundial de la Humanidad.Merecido.
-El Liceo mercedario es de 1919 y fue la respuesta a los entonces afanes extraordinarios del pais para cultivar democráticamente la nación con obras a favor la educaión pública media en el Interior.Toda una herencia bendita desde la Ley de Liceos departamentales en 1912.
- El grupo escultórico del teatro Young simboliza la Inspiraciòn,la Música y la Poesía.En tanto, la casa educativa de Mercedes exhibe figuras representativas de la Ciencia, el Arte y las Letras.


No hay comentarios: