martes, 2 de septiembre de 2014

¡Claro gatito!...necesitan asesores en Idioma Español!!.

Nos sonrojamos -sin vergüenza ajena- cuando Mujica sabotea el Idioma español con sus "puédamos"..."haiga"...y otros atentados de sintaxis y de gramática en etcéteras constantes. Pero no sólo es el Sr. Presidente. Ayer el presidenciable joven convocó a todos los candidatos " a sentarse EN una mesa", cuestión de debatir temas.

Mozo: ¡Cómo se van a sentar EN una mesa que, para poner las asentaderas, están las sillas! No obstante, por sinécdoque, se admite decir "vamos a sentarnos A la mesa", que es admisible. Pero no "EN la mesa". (¡Quién los viera a los cinco o seis tipos sobre el tablón barnizado...!)
Hay pues dos serios problemas entre el candidataje presidencialista:
a) La liviandad de los temas, que no nutren en su medida la exigible calidad de la Formación Ciudadana entre los habitantes del país, eludiendo referencial responsabilidad mayúscula para la vida cívica republicana.
b) Destrato del idioma que, sólo a través del lenguaje, se comunica el pensamiento.
Conclusión: No se piensa y, sin pensadores, no hay acciones necesarias y deseables.(Por eso un día sí , y al siguiente también, andan haciendo correcciones desde sus famélicos gazapos).
Urgente para los Presidenciables: Contraten asesores en Idioma Español....que tan abundantes los tienen, todos, en "Educación".

No hay comentarios: