sábado, 7 de abril de 2012

Perdón y Arrepentimento; Silencio...y ¡Nada, aún,que Nadie expresa ni perdón vital ni arrepentimiento!

‎.-En reportaje escuchado públicamente por la audiencia de CX 121 Difusora de Mercedes de hoy viernes de la Pasión cristiana , central de mediodía , el Obispo católico de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi, solicitó al MInistro de Defensa Nacional ( Eleuterio Fernádez Hudobro) que pidiera perdón. Fue en alusión -suponemos- a las manifestaciones ya tan divulgadas del gobernante en la reciente última comilona de la ADM en Montevideo.
OBISPO DE MERCEDES MONSEÑOR COLLAZI SOLICITÓ QUE PIDIERA PERDÓN A MINISTRO DE ESTADO.

Jorge Balseiro Savio
.-Hace tiempo que los jerarcas eclesiasticos están muy desubicados.
Pero... es un problema de ellos...
que tambièn deberían estar en la gran mesa de la que habla Fernandez Huidobro.. por ejemplo Fuentes es del Opus Dei.
http://www.uypress.net/uc_9386_1.html.-Hay que sberse ubicar-
Hoy lo escuché a Cotugno, y me dio vergüenza ajena. Lamentable.El Papa nombra a sacerdote del Opus Dei como Obispo de Minas .-www.uypress.net
Cidad del Vaticano, 18 Oct (UYPRESS) - El sacerdote Jaime Rafael Fuentes, de 65 años, miembro del Opus Dei, fue nombrado obispo de Minas por el Papa Benedicto XVI, este sábado.
Selva Chirico
 .-Es el problema de olvidar aquella máxima: "ver paja en ojo ajeno y no ver viga en el propio".Hace 20 Jorge Balseiro Savio.-Y a Cotugno le constestó Briozzo_
http://www.elobservador.com.uy/noticia/221833/cruce-de-declaraciones-entre-cotugno-y-briozzo-por-aborto-y-enfermeros-asesinos-/Cruce de declaraciones entre Cotugno y Briozzo por aborto y enfermeros asesinos
http://www.elobservador.com.uy/
El arzobispo de Montevideo comparó este jueves ambos casos, argumentando que en los dos se matan vidas humanas. El subsecretario de Salud Pública, lo acusó de “fundamentalista”..

Luis Lozano Goro
.-Va a ser bravo, desempatar el partido, de la soberbia,
Hace 20 horas · · 1


  • Enrique Lécaille
    Hace 20 horas · · 1

    .-Casi todos cuando hablamos o escribimos cometemos la misma incorrección: Cuando decimos que alguien "pide" perdón, lo que en realidad queremos decir es que "presenta" perdón o que pide que lo perdonen... Así, pues, que Collazzi no pidió per...dón al Ministro, sino que presentara perdón, que, obviamente, no es lo mismo. Admito que mi comentario es algo secundario, que no hace al tema de fondo, pero creí oportuno mencionar algo al respecto, ante la recurrencia del error en los medios masivos de comunicación.Ver más





  • Marianna Cerchi Creo que está claro Quique. Lo que Collazzi reclama es el respeto y el decoro minímo, en el momento de referirse a una entidad con la importancia y repercución,como és la de Cristo. Mas allá de la forma y valores que le puedan "conceder", la información y formación con la que se expresa y vive.
     



  • Ana María Frabasile Milans
    .-Muy de acuerdo contigo Mariana. Cuando una persona tiene una alta investidura, como es el caso de este "Sr.", me parece que debería cuidar MUY BIEN sus palabras,resintió el sentir religioso tradicional de muchos uruguayos (me incluyo), que sabemos, por sobre todas las cosas, respetar los valores de los demás.-


  • Alfedo Saez.
    -Y mas allá de las formalidades linguísisticas, me atrevo a decir que entre "presentar" o "pedir" perdón, en este caso específco, sería mas significativo, creo, ofrecer eventual compromiso responsable de "Arrepentimiento" sobre hechos que generaron acaso la necesidad del perdón.Me resulta "presentar " o "pedir" perdòn de gran liviandad si no existe arrepentimiento´.
    Anibal Leonel Barrera Gonzalez .
    -Creo que Huidobro, lo explico claramente. Debemos escuchar. Los doces apóstoles estaban en la mesa y también el traidor de Jesús...que siguen existiendo. Pues, la mesa del perdonar no me pareció disparatado ante los que dicen perdonar y no perdonan.Y me pregunto ¿Quién tiene la verdad absoluta?.Hay miles de verdades, siempre que sean bien intencionadas. Ahora cuando se habla de la historia hay que hilar fino,hay que investigar y saber en ese tiempo de que fuimos responsables u OMISOS. Como gran parte de la iglesia.
    Mary Villanueva Rodriguez.-Creo que el minstro esta ofendiendo a quienes somos catolicos ofende a la iglesia bueno que podemos esperar de esa persona.
    .Anibal Leonel Barrera Gonzalez
    .-Y de un cura también y más un obispo. La verdad absoluta no existe , Señora.
    Jorge Balseiro Savio
    .-¡Qué jugador! !! apretó la opinión pùblica y reculó.
    http://www.diariolarepublica.net/2012/04/arzobispo-de-montevideo/Cotugno: expresiones de Huidobro sobre Jesús “no fueron un agravio”
    Diario La República digital
    http://www.diariolarepublica.net/
    El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, estimó que las palabras del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro
    .-Y esto me hace acordar al Ruso Perez y al aviso publicitario de Paso de los Toros...!!
    http://www.diariolarepublica.net/2012/04/vision-fanatica/Briozzo criticó visión “fanática y fundamentalista” de Cotugno
    Diario La República digital
    http://www.diariolarepublica.net/
    El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, cuestionó las declaraciones del arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno...
    Alfredo Saez ‎.-Dos palabras dominan la ideoesfera del Uruguay en conductas hegemónicos  siendo una antagonista de la otra alternadamente, claramente su agonista, y la colisión domina sendas axiologías.
    Son PERDÓN y SILENCIO.
    El pais conoció los"años de plomo", robos, asesinatos, bombas, usurpación de identidades personales , violación de las legitimidades institucionales,torturas, exilios forzados, vuelos de la muerte, fuga de capitales aúreos a bancos suizos, desfalcos,corrupciones financieras y omisiones dolosas y culposas, etc.Toda materia y espíritu ético para un Perdón, no contingente, sino existencial..
    El Perdón se operó sectorial y parcialmente con leyes amnésicas.Hoy ese tema de la vindicación vuelve en oratorias vanas. Pero oculta, como en aquella mítica Caja de Pandora con la Esperanza acurrucada, el pronunciamiento del arrrepentimientio, sin el cual el perdón es una nada sonora.Los "años de plomo" e inmediatos subsiguientes, conocieron el  SILENCIO de muchos sectores y personas que habían conocido los horrores y las vilezas inhumanas.Y predominó el pacto colectivo del bozal entre ellos .De unos y de otros, según bandos.Callaron los militares, los ex guerrilleros , los religiosos, los corporativos civiles, la prensa...en fin...muchos...y sólo aparecieron altanerías de haber sido protagonistas excelsos de... ¿qué?. 

    No hay comentarios: