martes, 24 de abril de 2012

¡ A Clase ! Comenzaron los Cursos Académicos de la "Escuelita de Lionel Messi"



"A poner la "patita" primero para madrugar y llevarse la pelotita....aunque con precauciones que el segundo   puede llevarte de largo"...

.-"Mantenga el equilibrio con los brazos abiertos que a su vez contienenl rival y adelante la pierna que no tiene contacto con la pelota para protegerla del acoso"

El futbolista nace...pero también se hace. Y si no, aprecie el ejemplo contundente de Diego Forlán.Nacido y educado.
Por lo primero es casi imposible influir artificialmente que el natalicio trae el irreversible paquete genético que condicionará las destrezas del promitente deportista... que no hay eugenesia que valga por aquí, en el Uruguay, para recrear protipos  humanos con aptitudes  excelsas  portando la grifa brillantina del curriculum de un laboratorio que produzca talentos de probetas.

Por lo otro, para mejorar condiciones goleadoras está la vìa del entrenamiento que "la función hace el òrgano", que así lo  enseña la Biología.Es viable, entonces, mejorar las aptitudes naturales de un futbolista funcional, y  aplicar  pedagogías por medio de¡el Magister de las "primeras letras", ofreciendo el idóneo contactod liminares con un  academicismo estructurado con mucha ejercitaciòn.Pelota va , pelota viene, con la derecha,con la izquierda; pararla  con el pie, con el pecho y cabecearla con dirección.Y todo no en una escueta vez, sino con ¡muchas!, ¡muchísimas! y potenciadas con algunas colaciones lùdicas.
Eso sí, tras los primeros cursos, habrá que apelar ¡urgente! a un nuevo Maestro.Si se trata de la ciudad de Mercedes con el "Quique"Martìnez para purificar la técnica individual....al "Colo" Comunale para la inteligencia táctica.Es que se aprende, tambièn, con los ¡ojos!
Al "Chengo" Alvarez para despazarse a velocidad supersónica con la pelota; al "Chino" López para comprender la eficacia de la fuerza anímica.
A Miguelito Peduzzi por  las intuiciones al gol...Afer Chabonnnier para elmanipuleo ( o pataleo, mejor) de  los tiros libres..
A Walter Martínez ó a Dudoy Ivanov para la complitud total....a Mauricio Labadie contráteselo si se pretende que el pupilo sea u n buen arquero, o Gustavo Costa... Alvaro Verde Curbelo: y si  se prefiere un juez, a Ariel Fernández; que por  dirigente capaz vaya por el lado de Gustavo Lapaz.
(Si ama  el bàsquetbol que le enseñe mi hermano  Jorge Saez o Panchi Barrera; si es la natación pida a Carlitos Koster ò a Memo Cabrera; si pelotaris al Pulpo Cazzola; si ciclismo al Vasco ò al hijo de Victoriano Maneiro...en tanto, si le da por los "estudios", no tendré más remedio que algo, no mucho, sòlo algo , podrè ofrecer  dentro de mi familia con algunas fugaces lecciones teorèticasa mi gente menuda.)
No pretenda Ud. tampoco elegirle "UN" deporte, ese que  quiso pero no pudo; el que Ud. soñaba  pero fue  mediocre lo suyo y ahora, ya adulto, le da por querer un crack en la descendencia.
Al ver que las cosas no andaban como céleremente Ud. las pretendìa, una vez lo ví  insultar a  jueces en el Baby Fútbol y en otra en el Biddy Basquet...
"¡Dejelo SER",libre! ¡Qué practique todos hasta los diez, once, doce años... y que el niño mismo vaya explorando  sus querencias.Eso si, ya por los doce  o trece, que elija UNO...pues de lo contrario ¡no servirá para ninguno! 
Inés Alonso
.-Muy bueno, profe, lo importante es estimularlos, ellos después deciden si quieren hacerlo o el deporte no les interesa en absoluto (experiencia de madre, je!)
Yanina Charruti
.-Grande Charo: los niños solo eligen el deporte o los deportes y sus cuadros ! Estimularlos es lo fundamental y siempre acompañarlos.

No hay comentarios: