miércoles, 25 de abril de 2012

Energía Cósmica de Placidez en la Villa Serrana Minuna

Villa Serrana està a 20 quilòmetros de Minas en el Dpto. de Lavalleja.

Años atras se inició el loteo de la tierra y en las parcelas se comenzó a edificar, proceso que se ha acrecentado notoriamente junto a una interesante urbanizaciòn e ...identificaciòn caminera y señalamiento de calles e indicaciones turísticas de la flora lugareña.
El paisaje pétreo y vegetal enamora a los que gustan de la paz bucòlica.
Pero ademàs se experimenta una rara sensaciòn de tranquilidad espiritual, para algunos opinantes por tratarse de uno de los focos -junto a la zona de la Estancia la Aurora en Salto- portantes en el Uruguay de tales efluvios del universo mayor.
La gente emplea para construir insumos habituales, aunque abundante piedra que está a la mano en el lugar y, ahora, mucho adobe, una mezcla de barro.
Tiene la propiedad de atemperar haciendo que el "microclima interior" de un hogar sea adecuado a la estaciòn del año y màs confortable, sin frìo en el invierno, sin calor en el verano.El barro "respira" hacia dentro y fuera de la vivienda,creando una "temperatura" propia y agradabilísima.
Casi que un retorno a los tiempos de la "Banda Oriental".
                   *****
El Baño de la India, es una formación como un "ojo de agua"en la quebrada de las Sierras minuanas de límpida belleza y atractivo silvestre que formó el valle del arroyo Leona .
En una parte el arisco cauce fue represado muchas décadas atás.Afirman los lugareños que es el epicentro de una gran fuerza de energìa còsmica que concede a quinen se acerca una placidez salutífera.
Yo...¡la sentì!..por lo menos por un día.(Ojalá me haya dejado reservas....)

No hay comentarios: