lunes, 6 de junio de 2011

María Eugenia Antúnez en Gira junto a Plácido Domingo.

María Eugenia Antúnez y
Plácido Domingo.
La joven soprano mercedaria María Eugenia Antúnez, residente en los EE.UU., obtuvo un nuevo éxito de su ascendente carrera profesional al ser invitada por el tenor  y barítono hispano mejicano Plácido Domingo a co participar en sus espectáculos de alta impregnación musical.
La novedad fue conocida en su ciudad natal por el programa televisivo CV Diario, nota de Leonardo Armand Pilón. 
El periodista mediante la red Facebook nos solicitó que hiciéramos una referencia al suceso al que accedimos en función de la alta estima que le tenemos a la artista coterránea.
He aquí el proceso noticioso según las etapas  comunicacionales:

Leonardo Armand Pilon
.-No me alcanzan las palabras para felicitar inmensamente a Maria Eugenia Antunez que tras realizar una Audición en el Kennedy Center de EEUU, fue invitada para cantarle personalmente al propio Plácido Domingo quien al quedar fascinado la invito a ser parte de su Programa de Jovenes Artistas! Felicitarla es poco, es un orgullo de los mercedarios, sorianenses y de todo el Uruguay! Exitos Maria Eugenia!
 Y fue primicia exclusiva de Cv Diario como no puede ser de otra manera, asi que nuevamente y no me canso de decirlo felicitar hasta más no poder a Maria Eugenia Antúnez . Inmenso lo que logró.Pocos llegan ahi en el mundo.¿ No es asi Alfredo Saez? Me gustaria saber su reflexión ante tan hermosa noticia!

Alfredo Saez
.-Te agradezco la invitación Leo y, vaya que experimento como tú, en nuestra condición de mercedarios, el orgullo de ser coterráneos de María Eugenia.
Lastima en tanto cómo no hemos podido crear las condiciones- me consta y tengo razones para asumirlo en mi Debe- para que detectados los talentos, ya en la pródiga Mercedes, cuna de ilustres nacencias musicales, se puedan disponer los recursos que faciliten la promoción inicial, siempre tan difícil de concretar como proceso de germinación.
Le quedan a los dotados el riesgo del ostracismo que algunos superan, pero otros no.
María Eugenia es producto de sus aptitudes naturales, de la calidad de su voz, de sus primeros y humildes maestros lugareños-animadores de vocaciones canoras- de la actitud volitiva de superar dificultades, de la ecología cultural chaná y ¡claro! que del fundamental sostén afectivo de su familia, siempre detrás de ella concediéndole temples y enterezas.
De esas conjunciones, se nutre la brillantina de su éxito al que por un orden natural según están planteados los términos, habrán de sobrevenir otros. Sin duda.
 Debemos todos los que algunas vez anduvimos en gestorías culturales, como los actuales colegas,  poner empeños máximos para favoercer anticipos y hacer madurar calidades en chicos que,  enseguida, se constata que han sido tocados por la gracia a la cual, creo, no se le puede dejar en soledad con el mero fideísmo de amparos en Providencias.
Es riesgoso, que hay "¡cracks que no llegaron!".Mercedes es una cantera.Muy rica.
Hoy Maria Eugenia es el vanguardista diamante de cálidos fulgores en duomos de jerarquías ecuménicas.
Lo está siendo el también joven mercedario de su generación, el pianista Lopez Lauber . Lo fue en la precedente el consagrado compositor doloreño Sergio Cervetti.¡Demos la primera mano! que lo demás viene por añadiduras que, lo decía Leo, tanto nos enorgullecen con ese prurito de glorias ajenas, pero que consentimos propias de la Polis que vivimos y queremos. En estos momentos evoco -y discúlpeseme que tome una anécdota de mi privacidad, pero que lo hago como catarsis de felicidad- el casamiento de mi hija mayor cuando los testigos asistentes al acto quedaron conmovidos por la voz de María Eugenia en su Ave María frente al altar civil de una chacra de Toledo en Canelones, y desde su posterior programa de votos musicales de añoranzas hacia los novios.Ese canto memorial, trajo beneplácitos a la pareja, como  a este abuelo, cada vez más cano, el nieto que hoy disfruta.
A los papis de María Eugenia, a sus hermanas que ¡hay que apoyarlas! Al resto de la familia y amigos, un abrazo, el más sincero.

No hay comentarios: