Hay Dos Inviernos.
.-Hay dos inviernos y no coinciden; hay dos veranos y no están acompasados.Me crea problemas. Cuando estoy en un invierno austral en estos tiempos de globalización, está el otro acullá, boreal. Desde el Norte me indican, alienado yo de postmodernidad, lo que debo usar en la elección de la vestimenta, mandataria "moda" vanguardia con cánones estrictos, imperium del primer mundo. De lo contrario vivo atrasado aquí, portando lo "viejo" de la temporada anterior, ya fenecida .
Tengo la solución a mis desvaríos: Cuando se termine mi verano Sur aquí, voy para el Norte allá. Siempre estará bronceada mi piel, y no será análoga a epidermis de monjas, potantes de exiguas reservas de vitamina "C" , tan expuesto y vulnerable a resfríos yo. Creo es lo que haré.
Claro: se me plantea otro problema al intentar solucionar esa permanencia constante de estíos : ¡No tengo un centésimo para el pasaje ni para la estadía!
El colmo en mi naturaleza de sudaca transplantado -que tengo ancestros europeos por todos lados- es que mis postergaciones con la moda y con el bronceado del cuero personal, aterrizan también en otros aspectos diferenciales: Nosotros aquí estamos en la filosofía de "como te digo un cosa te digo la otra" .Pero nos vamos quedando sin ésta y sin aquella en atroz anomia donde todo vale, tan hiper libres que somos.Y sufrimos, o vamos a sufrir, el castigo de no depender de nada...que a eso se le llama libertinaje.¡Es cosa fea! Y ya empezó...que todo el mundo hace lo que le plazca y se generan necesriamente inseguridades de todo tipos y formas.
Allá, al otro lado del Ecuador, poseen un poquito más de coherencia; aunque ahora he notado que al acelerarse el planeta, hay ciertas tendencias a que se acerquen los mundos en clonada joda universal.
Los alemanes-tan sabios ellos y ordenados, llenos de "füehrer" (líderes) del talento y los super laboratorios farmacológicos- no pueden encontrar una bacterita de caca -que caca los hace- la E-Coli 1. Acusan a los nabos de los españoles, o mejor, a los pepinos andaluces de ser los responsables.Y nada tienen que ver los gitanillos de Triana y de Sevilla.
Tampoco la mayoría de los habitantes del país de los orientales son victimarios de una culpa de lo que ocurre desde que nadie da más bola hoy a la falsa sabiduría del “todos somos responsables”.¡Hay responsables! Pero como junando los vivillos del descaecimiento diluyen la conciencia en estrategias de abstracción-que por tal no existe ni radica en cosas concretas- recitando que "todos son culpables".
En el mejor de los casos están los grandes culpables y sus víctimas cercenadas de posibilidad... hasta de hallar elusiones balsámicas!,salvo para los cuasi adormecidos en una dosis de mortífera pasta base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario