martes, 21 de diciembre de 2010

Térpsicore Visitó el Río de la Plata....¡y se fue Ofendida!: Menos mal que apoyó a Julio Bocca.

F.Mole, buen boxeador y muy discreto bailarín.En una subversión de los valores, el público televisivo que en el Uruguay ve un programa con supremo ratting de procedencia argentina y formato español, le adjudicó el triunfo por plebiscito cibernético, desplazando a bellas hijas de fiel adhesión a la auténtica Terpsícore, Musa de la Danza.


Musas: al centro la de la Danza Coral y Bailable, Terpsícore.Todo un arte el Baile con reglas, destrezas y sensibilidades para los tocados por la Gracia de la Musa bailarina.




                            Antropología: Hombre y Mujer. Mediante la subversión reglada a presión de valores advocacionales, el más importante certamen de bailarines del río de la Plata -impresionante visión en el Uruguay, no confesa pero real- concedio el título de "Mejor" a un voluntarioso participante, Cameón del Mundo de...boxeo...pero nunca en tanto danzarín,ni aproximado competidor a la excelencia de otros o postergados por el público, gente masificada que va con Vicente, al ruido de la gente. ¡Y toadavía pagan para votar! Antes, en certamen para chicas, algún año atrás, le dieron el lugar de privilegio a un varón travestido....que se notaba por doquier la impostación.

 
Eclipse Lunar: Alguien tapa y no se ven bien los axiomas y premisas según son.Como ocurre en los concursos de bailes, de gran platea , que me cuentan entre sus millonarios adictos desde que me resulta placentero como recreación despejante al fin de la jornada.¡ Le pasa lo mismo que a mi, a tantos,aunque no lo confiesen! Un boxeador, no por boxeador, sino por discreto bailarín amateur, le ganó a profesionales.¡Y se notaba su volitivo amateurismo frente a las excelencias de quienes cultivaban el arte de Terpsícore tal cual lo manda la Musa!
¡Estos dos si que bailaban el "malambo" griego!Sobre todo el mejicano Antonio Quinn en el papel de Zorba.Claro ...eran muy paisanos de Terpsícore que tenía su auditorio en una isla cercana, en medio del Mar Egeo donde se filmaba célebre e inolvidable film que concluye con un baile excepcional en su arte comunicacional autétnico,sin jurados, sin plebiscitos misteriosos.

No hay comentarios: