lunes, 27 de diciembre de 2010

Me Abruma esta Foto:Testimonio de las Extremidades de una Humanidad que Deseamos Equidistante.

Me abruma esta foto.El Papa en la cita navideña 2010 desde el colosal Vaticano antes de la bendición pontificia sacerdotal a Roma y al Mundo (Urbi et Orbe)
¡Cuánta gente...cuanta distancia física...cuanto diferencia de altimetrías de los de la planicie y del alemán en lo cima del magno palacio catedralicio del Pedro pescador!
 Y evoco el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazareth, rodeado en cercandanzas espirituales y materiales por multitudes palestinas.
No digo más que lo dicho, que será "bene dicto" o "maldito"...sólo,insisto, que me abruma la comparación de tiempos e instancias que pasaron por mi mente cuando mi psiquis se torna más sensible entre brindis, buenaventuranzas, regalos, excesos gastronómicos, bombas de utilería, celofanes, a la pobreza de un pesebre donde conviven niños, magos y animales....
y pesa sobre ellos la siniestra amenaza del poder del cruel asesino y sinvergüenza Herodes, ebrio de poder .
Llegó a imaginar como reales -por no conceder ningún mínimo handicap que amenace su vileza- antiguas  profecías sutiles que ponían alarma vacuas en el típico miedo de los usurpadores.

No hay comentarios: