viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Guarden las Armas! Tregua sagrada que está al Nacer el Niño.

*¡Guarden las armas, las que matan en el espacio como en el uso de las de fuego, o las que en el tiempo, caso de las palabras viles. ¡Todas! Tregua sagrada que está al nacer el Niño del pesebre. 

* "Mirad los lirios y las avecillas del campo.No hilan ni trabajan, pero Salomón con toda su gloria se vestirá como una de ellas".
¿Y cómo no habrá el Padre de preocuparse de quienes  creó a su imagen y semejanza en divina providencia y precedencia sobre el resto de la creación?




*¿Quién cayó en equívoco de precedencias simbólicas? ¿El Mito rescatando la figura del Niño del pesebre para simbolizar la Navidad ? ¿ O el genio italiano de Migel Ángel, capaz de concebir, tambièn, "La Pietà", pero con la nacencia de un adulto vigoroso?
Creo en el Mito...y un poco menos menos  en un Macunaíma brasileño nacido adulto.


*No lo tengo claro. ¿Hubo bondades y maldades originales desde los tiempos rupestres y luego se produjo una "evolución" material y espiritual? De la material no me caben dudas, aunque con los reparos que enseña la ecología ambiental. El cavernícola levantó menhyres para adora la trascendencia y el homo cibernético mantiene aún viejos altares.
No importa....mientras valga "Paz en la Tierra para los hombres de Buena Voluntad y Gloria a Dios en las alturas
"

*Contrastes de caracteres expuestos en el temperamento circunstancial. Serenidad a la izquierda, dominio del Ser. A la derecha, la excusa, el repliegue defensivo, el grito acusador: ¡Elegid!


Rompamos esas cadenas que nos aprisonan. No todas nos fueron puestas.Las más aceradas, lo fue por nosotros mismos.
Liberemosno de los acosos, algunos materiales, como ese desmedido afán de cosificar nuestros destinos en pos de la vulnerable materia que "con el orín y la polilla ella corrompe"; otros espirituales por nimiedad en la búsqueda del horizonte sin borrascas para hacer en la tierra tesoros (verdaderos) y en el cielo"...
¡Mercedarios uruguayos del Hum! Recordar que Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad, porta cadenas rotas.
Ya sabeís cuál es el mensaje de la liberadora...
**********************************************

Miserables congoleños protegidos por los uruguayos.
¡Feliz Navidad combatientes uruguayos de la Paz en las diversas Misiones de la Humanidad por el mundo, hoy lejos de la patria y del calor familiar, ofreciendo vuestros pellejos por el prójimo, no sola batiendo la pala doméstica de las irresponsabilidades ajenas!En la foto , una patrulla uruguaya en el terrible Congo de los enfrentamientos tribales, de paises,etc., por el Coltan, material que ahora uso porque es imprescindible para todas las P.C, la de B.Gates o la mía y de todos los que reniegan o aprueban los dichos.Allí van los auténticos celestes de las glorias irredentas, luciendo el ícono de los nacidos en la mitad de este suelo oriental del río Uruguay.

En el hombro izquierdo, el gallardete identificatorio de la patria uruguaya.

 






¡SON LOS NUESTROS!



No hay comentarios: