jueves, 26 de noviembre de 2020

Pocho y yo...desde la Era Jurásica de la Secundaria a hoy en nuestra antropológica Cuaternaria.

¡Pocho, mi mascota rochense y reptiliana¡............................................ Disfrutando las dunas, playas, salinidad oceánica por Rocha y escapando del Covicho montevideano, en confinada sociabilidad reducida a lo familiar nuclear, busqué por necesidad gregaria y social, algún amigo de ocasión . ¡ Y lo encontré junto a toda su barra! Es Pocho, un lagarto amable y compañero. Tiene. además de apetito con gustos predilectos por el asado bovino, una memoria fabulosa. Me contò de sus tiempos pasados y sus ancestros dinosáuricos que todos son reptiles. Son de la Era Secundaria junto a las aves. Nosotros, los bípedos humanos, somos de mucho después que la Era Secundaria, de la Cuaternaria.No obstante ahora ciertos antropólogos nos dicen que somos un poco mas viejos, de finales de la Era Terciaria. Los Repites dentro de la Era Secundaria prosperaron más en el periodo llamado Jurásico......hasta que, dicen, un asteroide chocó con la Tierra . El brutal impacto generó condiciones de vida letales para los bichos grandes, quedando solo los reptiles pequeños. Los mega dinosaurios murieron todos. Hoy sus restos inhumados y presionados por las capas terrestres, son el petróleo que mueve nuestras fábricas y vehículos. Más adelante de la catástrofe de la Era Secundaria , otros bichos diferentes y pequeños comenzaron a mejor adaptarse al cambio recuperativo del planeta .Eran mamíferos, los de nuestros origen bio ancestral. Yo, mamífero, me reencuentro en cercanía con los descendientes de la supercolisión , luego posterior condición animalesca de la evolución, según Darwin. Ya Pocho, el más grande viene a la hora del almuerzo mío a compartirlo y conversamos de mil temas que han generado los milenios y los siglos. Es mi mascota.Y yo de él. Me ha contado cada cosa que me las guardo....pues no son buenas para la Humanidad! por su talante de fatalismo funeral. Es un secreto cerrado entre Pocho y yo!! Y los pactos firmes entre amigos se respetan.

No hay comentarios: