domingo, 13 de octubre de 2019

"YO ME HAGO CARGO", Luis Lacalle Pou.




DEPARTAMENTO DE EDUCACION CIUDADANA
Pro diputación del Ing.Agr. Andrés Juri,Lista 71, P.Nacional.


-YO ME HAGO CARGO
-( Luis L. P.)


Dijo Luis Alberto Lacalle y  le tomo el juramento: ” Si gano… yo me haré cargo de la autoridad y de las responsabilidades” en este tiempo degradado de falta de “autoritas patrum”,Es que nadie se hace cargo que las culpas siempre las “tiene el otro”, ente abstracto que disculpa todos los desvaríos y desbandes de las nomias, llevándonos a las anomias.

Le tomo ese juramento que como bendición laica ha lanzado por todos los rincones del país. Hay problemas sí económicos y financieros, educacionales, sanitarios, habitacionales, de compromisos internacionales abrumantes, de cesión de la soberanía a multinacionales etc…pero ellos son meramente subsidiarios y muy lábiles en una nación si la misma no mantiene desde su organización cívica principios mínimos de Autoridad para organizar la vida colectiva y encausarla por la vía civilizatoria. El actual gobierno- configuración política del estado como entidad jurídica- claudicó. Se le debe restaurar perfilando lo significativo: Sentido de la autoridad que lo demás viene por añadiduras y corolarios que deberán ser -ellos sí- sanamente republicanos. Porque la autoridad es tan fronteriza que puede balancear y caer por derrapes delincuenciales hacia el autoritarismo, derribándose todos y cada uno de los sustentos democráticos.
AUTORIDAD PARA QUÉ Y POR QUÉ…porque es la ley de Occidente y de nuestras tradiciones culturales en lo que tienen inter generacionalmente de honestas y sabias.
Veamos:
-Mandamiento
Santificarás las fiestas.(Las que no recuerdan el natalicio de Artigas, la Cruzada de los 33…el culto de los antecesores para rescatar identidades nacionales.)
-Mandamiento
Honrarás a tu padre y a tu madre.( Porque sin la familia no hay educación de base para los “chiquitos que vienen” que adultos serán).
-Mandamiento
No matarás.( Porque hay que tener garantías hacia el “otro”, que sale del hogar rumbo al trabajo y volver hacia el abrazo compartido con sus hijos).
-Mandamiento
No cometerás actos impuros.( Porque las acciones deben tener el recorrido de la recompensa honorable y no la contumacia rapaz).
Mandamiento
No robarás.( Porque se ganará el pan con el sudor propio).
-Mandamiento
No darás falso testimonio ni mentirás.(Porque al hacerlo lastimarás al prójimo).
-TAMBIEN SE DEBERÁ TENER PRESENTE-
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA
-Artículo 1
La República Oriental del Uruguay es la asociación política de todos
los habitantes comprendidos dentro de su territorio.
-Artículo 2
Ella es y será para siempre libre e independiente de todo poder
extranjero.
-Artículo 3
Jamás será el patrimonio de personas ni de familia alguna.
-Artículo 4
La soberanía en toda su plenitud existe radicalmente en la Nación, a
la que compete el derecho exclusivo de establecer sus leyes.
SECCION II - DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS
CAPITULO I
-Artículo 7
Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el
goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie
puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se
establecieren por razones de interés general.
-Artículo 8
Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra
distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.
*****

Sr. Lacalle Pou: De todo lo precedente -de su respeto y salvaguarda- Ud., con autoridad legitimizada y el aporte de las formas coactivas que le concede la Constitución, en caso de ganar el Gran Plebiscito comicial de octubre/ noviembre de este año, tendrá la oportunidad de cumplir su promesa ante el pueblo de “hacerse cargo” de la conducción en equilibrada armonía con los tres Poderes restantes del Estado. Ud. es cabeza del Ejecutivo Administrador-llámense los otros, Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Constitucional, el de mayor rango junto a la forma de democracia directa plebiscitaria.
¡Qué honor! ¡Cuánta responsabilidad en estos tiempos tan difíciles, los de un cilicio de penitente en ristre, agobiante peso de compromisos a atender y levantar, internos y externos!
¡Qué el Hombre salve su Juramento para salvar al Político y vuelvan a manar del hontanar de la república, otra vez, aguas frescas y puras!
Si gana, no nos defraude. Estamos muy próximos a una última oportunidad…Su pueblo, nuestro pueblo, es un pueblo bueno. No merece vivir las peripecias actuales.







No hay comentarios: