jueves, 24 de octubre de 2019

Confesiones de un escéptico sobre el filo de la veda electoral.

¿Está en plena posesión de sus cabales con su riesgosa afirmación?

Carlos Tanco  es un humorista excepcional bajo el seudónimo
de Darwin Desbocatti, que aaume como disfraz de sus perspicacias
de cientista social de aguda visión.


-La realidad que vivimos está a disposición de la raza humana para hacerla vivible en su paisaje planetario . Por eso inventamos mentiras, cuestión de hacerlas sustentables frente al acoso de la depresión cívica en la adaptación al medio. Darvinismo al fin de cuentas ...que vencen los mejor adaptados, sea por la fuerza de la fuerza , por la fuerza de las convicciones o por las mentiras con mayor lustre de credibilidad... aunque mentiras al fin.
-Montamos caravanas y asambleas de miles de ciudadanos que se dividen en bandos. Cada bando tiene un jefe casi de adoración mítica para sus prosélitos. La misión principal de cada líder es exponer con potentes micrófonos y cámaras las mentiras del otro.
-Nos dicen que todos somos iguales en deberes y derechos en una democracia, pero la brecha social, la grieta, las diferencias entre las chances de vida digna entre grupos gentilicios es notoria.Todavía sin sonrojarse el Senador Michelini anuncia como zahorí un potencial "enfrentamiento social" si no gana su partido. (¡Oh...que apología del caos!)
-Ayer en el Campo de Golf montevideano el izquierdista Daniel Martínez declamó sobre los bulos de su rival Lacalle. Y el nacionalista Luis Lacalle desde el Campo de las Piedras, refutaba las trampas cazabobos de su adversario principal.
-Si Martínez llega al "número mágico" del 44% se come todo el pan. Si no, el festín será de Lacalle....siempre y cuando haya lealtades en la coalición de la Oposición. No obstante no es muy confiable a un blanco cuando sobrevuela la tradición colorada de viejos-pero aun presentes en la bioesfera- contenciosos no saldados de felonías recíprocas.
-Para colmo crece el novicio Cabildo Abierto. No se sabe a ciencia cierta si sus vientos marciales soplarán a barlovento o sotovento que será, quizás, el fiel de la balanza señalante del triunfador final.
-Proponen hoy las encuestas, y el sociólogo vestido de humorista Carlos Tanco ( Darwin Desbocatti), que gana Martínez en el mano a mano.Después nadie sabe un carajo quién vencerá en segunda vuelta, eso que los franceses denominaron balotaje.
-Los cientistas sociales de las empresas consultoras se basan en llamadas telefónicas o presenciales con un universo heterogéneo de entrevistados y de allí sacan sus proyecciones al total del padrón electoral. No entrevistan por medición mas de un millar y en casos se conforman con 200.
-Carlos Tanco (Darwin Desbocatti) dice que apuesta por el "Pelau" y no por el "Cuquito" porque recibió una revelación del cientista "social irracional" que es: Existe, asevera en su fundamento , una inercia de continuidad que enamora al Poder,caso de las seriadas victorias frentistas. Montevideo y Canelones son un cono urbano mayoritario frente al fragmentado Interior y los dos departamentos son de alta mayoría zurda. Esa concentración demográfica y electoral predominante, justifica-agrega el cómico cientista-que el "Uruguay es una mera Intendencia vestida de República". Alude a que Martinez es aún el Intendente de Montevideo en periodo de licencia y puede transformarse simultáneamente en Presidente del pais. Su vice, Villar, es una edil capitalina.La vieja historia nacional: el predominio de la ciudad puerto sobre la campaña.

No hay comentarios: