jueves, 3 de octubre de 2019

UNA AZUCENA BLANCA PARA EL RESCATE DEL PAIS AVERIADO.


-Departamento de Educación Ciudadana-
Pro diputación del Ing.Agr. Andrés Juri, Lista 71 del Partido Nacional-
¡La Ironia!...que los inventores de la travesura de la "Ideología de Género", necesitan ahora -como parte de un país que mal gobernaron- una dama nacionalista y blanca para que oriente con firme GPS la Economía al borde del colapso y reconvierta lo por ellos derruido.
La psicología de una mujer es mas apta que la masculina -al margen de sus reconocidos valores profesionales y éticos en lo individual- para hacer lo que hay que hacer: control del exceso del gasto estatal, no cubrir las vacantes innecesarias ( no las de la salud, la educación, la seguridad....siempre y cuando no sean "administrativas"), las licitaciones abiertas que se llevaban por arriba y arrasaban con la inocuidad de los Institutos de Regulación y Contralor , las contrataciones por jerarcas de la Salud de servicios públicos procedentes de su propiedad personal, detener la suba permanente de tarifas, revisar una inclusión financiera voluntaria y no obligatoria que es un atentado a la libertad personal , social y comercial de tantas actividades. Y con el tremendo agujero fiscal ( 4,8%!!) que tenemos -se gastó alegremente mas que los ingresos- e ir a la Gran Epopeya de comenzar a Crecer con Desarrollo para generar, otra vez, riqueza y empleos. Esa mujer se llama Azucena. Blanca...blanca Azucena.

Claro que no será la futura Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche , la exclusiva "madre patria" uruguaya. Deberá contar con probos colaboradores y ejecutores.Y habrá que limitar la presión  quizás- de quienes tanto esperaron en segundo plano para que no aguarden el golpe del balde de la tortuga en el aljibe, tan "astutos", para querer "recibir" sus compensaciones materiales como "premio" a la espera en inmediatez colada. Se deberá crear una nueva Cultura nacional, ajenizada por siempre de las corruptelas, nepotismos , insuficiencias gestionarías y "risueñas" chambonadas que desflecaron las vestimentas de una nación...y su alma.
Que ya no resuenen más en el Uruguay los oportunos versos del Gran Alfredo cuando entonaba justa y dolorosa pena nostalgiosa en "que Tristeza... mi país"...
Y LO MAS DIFICIL DE TODO SERÁ, JUSTAMENTE, FUNDAR ESA NUEVA CULTURA EN LAS CONDUCTAS POLITICAS QUE, LA ACTUAL, LANZÓ A LA BIOESFERA  EXIGUO FOLLAJE VICIOSO Y LABERÍNTICAS RAÍCES ADVENTICIAS.
Se compite con Gramsci.¡Se lo podrá vencer!.

No hay comentarios: