lunes, 28 de octubre de 2019

-RAZONES DE VECINDAD Y FAMILIARES...¡que reforzó Timoteo Sosa Viera!-

Timoteo Sosa Viera y su perrito Rodeado por su mamá Marianela Viera,
Emilia Maina Viera su prima,y Mercedita y Gabriela Saez y la
"colorada" Macarena Yglesias Saez.

                                             Charo, Timoteo y Marianela.
                                             Gabriela Saez, Emilia Maina Viera,Charo, Timoteo
                                               y Marianela Viera Correa.

Timoteo Sosa Viera en brazos de Charo.
A la familia de Zoilo Viera y Mirta Correa la conozco de años. Pero cuando fuimos vecinos de puerta desde Julio del 81 -la inauguración de COVIANALPA 1- ese trato cordial se consolidó y afirmó , sobre todo en el nacimiento de las proles que consagraron afectos de amistad entre los niños,  hoy todos adultos e, incluso, algunos ya con hijos y nosotros orgullosos abuelos.
Tuve en mis brazos antes fornidos a todos los Viera -Correa. Y me faltaba uno, Timoteo Sosa Viera, hijo de Marianela en su heroico esfuerzo de maternidad añorada..
Ayer me di el gusto de conocer al bebote al que también tuve en mis ya frágiles brazos.Me aceptó, como antes con particular cariño todos sus parientes menudos.
-"Que lástima-le dije a Marianela- que no le pusiste a tu Timoteo el complemento nominativo de Aparicio! Timoteo Aparicio, el gran lancero de las patriadas cívicas del Uruguay".
-"Oh, Charo, me contesto veloz la madre.El padre también pensó en ponerle Timoteo Aparicio".
No importa.El niño es tan bello... como todo Timoteo..

No hay comentarios: