lunes, 16 de julio de 2018

Me Encanta y me Desencanta.


-Me encantan las conductas simpáticas de muchos exitosos deportistas extranjeros de confesar su disposición de asimilar rasgos distintivos- también compartidos y propios de otros pueblos- desde los costumbrismos folclòricos nacionales del Uruguay.Verbigracia, succionar una bombilla metálica para extraer la infusión caliente dell ilex paraguayensis depositada en un mate o porongo.Hay mas ejemplos.Pero tomemos solo ese.
-Darìa la sensaciòn que aristocratizamos nuestra "esencia" al captar a otros, si famosos ellos mejor.Es como que nosotros, por eso razòn, tambien compartimos su fama...(por desconfiar de poseer una propia).
-No obstante, me subyace la intranquilidad personal de que nos atrape un congelamiento que se agote en auto estimarnos por lo ya construido y transferido desde otras brillantinas generaciones pretéritas , y no salgamos al ruedo de la verdadera fama re-eleborando o construyendo mas logros novicios,respuestas eficaces para nuestras carencias o deficiencias paisanas contemporáneas. Sabemos cuáles son esos déficits que enlentecen nuestras dinámicas hacia la conquista de verdaderos progresismos.Allez!, allez! ,vayamos por ellos.

No hay comentarios: