domingo, 22 de julio de 2018

La Bisnieta de Antonio!

-Tras una breve siesta dominical hoy , dejé el lecho y fui al 

televisor.Grata sorpresa pues me topé,tras haber cantado y sin poder escucharla en esta vez, no en otras oportunidades en que sí, con la jovencita Delfina López. Se trataba del muy conocido programa Master Class de niños y jóvenes cantores losque actúan acompañados por familiares en un relevante y placentero segundo plano.Allí me anclé, por supuesto, al sentir desde la conductora que había "gente de Mercedes". Todo fue muy bello, como bellas las devoluciones del Jurado para la adolescente mercedaria, toda una promesa para el cantoral del género popular,por ahora si acaso el futuro no dispone otros caminos.
Delfina es nieta del conocido trovador de Mercedes, Roberto "Tito" Mesa Giménez, en sus años mozos brillante jugador de la selección de fútbol de Soriano.El ámbito canoro y deportivo ha sido muy propicio para los Mesa Giménez, incluyendo en los favores artísticos vocales,alguna de las damas del clan.
Pero todo arrancó en Antonio Mesa,padre de Tito y por ende bisabuelo de Defina. Antonio era allá por la década de los años sesenta y subsiguientes un tanguero de dulce, sentimental y potente voz que tenia su propio público y bailarines fieles en aquellos tiempos en que los bailes de la ciudad alternaban en pistas el 2 x 4 con el "jazz".Me encantaba cuando hacía "Copa de Ajenjo" o glorificaba a puro ritmo de candombe las cautivantes hazañas ciclistas del Vasco y su curriculum triunfalista excepcional."Etchebarne...Etchebarne...! .tu consagración final / es historia del ciclismo / del ciclismo Nacional / Brasil te vio ganar / en Méjico fuiste primero..."
Defina en una síntesis retro ofreció una de las mejores performances de su Master Class, cantando con significativa personalidad comunicacional junto a su tata Tito y una tía, hija del campeón de Peñarol de Mercedes y del Libertad de Cañada de Nieto,
Se la premió con un "Sote".Tiene "Sote" para rato si continúa en su vocación, formándose , que la gracia de la voz , de las armonías y melodías, las posee donosamente para consolidar brillantinas en nuevos y futuros escenarios.¡Sea!.

No hay comentarios: