martes, 10 de julio de 2018

FRANCIA finalista del Mundial: aguarda a Inglaterra o a Croacia el domingo en Moscù.Hoy venció en partido asaz parejo a la meritoria Bèlgica.


-EL FÚTBOL MUNDIAL DEJA YA UNAS MÁXIMAS CONCLUSIONES PESE A QUE NO HA CONCLUIDO:
A)-Se acabaron como lideres los antiguos "enanos" que con la 8 o la 10 enganchaban lineas y promocionaban goles EN JUGADAS DE BIRLIBIRLOQUE..Ahora es el tiempo de los gigantes con el No.3 ó el 2 que depredan en las alturas los arcos rivales a cabezazo limpio. Por ellos los que Son , Son! Y los que no los tienen, No Son. (Repasen cómo y por quièn fueron los goles gravitantes).
B)-El BASQUETBOL LE PRESTA LAS "HUNDIDAS" AL FÚTBOL, PERO LE RETIRA DE AGENDA LOS "TRIPLE" QUE NO HAY TIRADORES LIBERTINOS, Y CON AQUELLAS SÍ QUE SE GANAN LOS JUEGOS.
C)- El beisbol le presta las acciones estáticas de sus bateadores y bases, sin dinámicas....y por allì se mete la mitad del total de las anotaciones registradas , y el ciento por ciento de las que en verdad han dolidom, esto es, los goles con "pelotas quietas". 
D)- El rugby le presta al balompié ultra defensas de gordos contra gordos que, como tatùes, escarbando la tierra, no dejan aproximarse a nadie a la meta. Y para no pasar vergüenza con el plagio de un deporte por otro, piadosamente se les llama a esos potenciados sistemas defensivos -4-4-2-, la antigua "bañadera" que solo puede ser violada con las "hundidas" de los super negros de la NBA.
E)-Ya no hay mas goles de tiro libre desde las cercandanzas del área pues los fules se hacen muy lejos de ese lugar por la promiscua alianza del 4-4-2-.Se acabaron los Messi y otros ilustres, salvo Ronaldo que aun mantiene su pegada certera. 
F).-Es el Mundial de los defensas goleadores. Los mas famosos jugadores delanteros, publicitados hasta el hartazgo microfònico en mercadeos vendedores, se fueron,TODOS, absolutamente todos,a baraja.Si no lo creen, ¡denme un nombre! que enseguida se lo refuto. Y aun los jovencitos en ascenso propagandistico, no han pasado de ser meras insinuaciones, caso de Mbapèe.
G).- Sì que me ha llamado la atención la gestión de extraordinarios arqueros.Han sido salvadores de sus equipos que, sin ellos, hubieran perdido las partidas , incluidas en las eventuales derrotas,goleadas demoledoras. Estos metas de alcurnia , limitaron a cifras menores los scorer. Sin un buen arquero, no se puede competir en un Mundial...que promueven humoradas o calenturas los blooper de Karius, Caballero y otros mais.
F.) -HOY EL URUGUAYO ANDRES CUNHA FUE JUEZ DE FRANCIA-BELGICA CON GESTION EXCELENTE.Sin errores.Lejos el mejor oriental mundialista.Pero en general el arbitraje permanece estanco y el VAR no parecer ser al momento la solución que sus teòricos pensaron.Habrà que esperarlo.
____

POST SCRIPTUM:

El domingo CROACIA Y FRANCIA POR LA COPA MUNDIAL.
-Los croatas eliminaron a Inglaterra. Los ingleses dominaron en el primero tiempo pero en el segundo arriaron su bandera.Pese a todo llegaron a un alargue donde Mandzukic puso el gol triunfal de los balcànicos. Fue una épica deportiva la de los croatas por un lado . Extrañó, en tanto, el pecho frìo de los britànicos en la segunda parte del juego.

VIDEO nº 2:  El niño croata, hijo del defensor VIda ¡vaya! corre hacia la loca alegrìa de la gloria en el campo de Moscù. Es la nueva generacion de croatas que tanto sufrieron en las crueles guerras balcànicas de finales del siglo XX, llenas de horrores.

No hay comentarios: